Lo dijo el presidente de la Unión Industrial local. Las empresas de la región tuvieron una caída del 4,5% en el tercer trimestre del año. En cuanto a las industrias más afectadas mencionó al sector lechero, los frigoríficos y las automotrices.
LT10 |
La producción industrial cayó en dosde cada tres empresas santafesinas. Al respecto, Javier Martín, presidente de la Unión Industrial local, en diálogo con LT10, informó que las empresas de la región tuvieron una caída del 4,5% en el tercer trimestre del año.
En cuanto a las industrias más afectadas mencionó al sector lechero, los frigoríficos y las automotrices.
En tanto, rescató que se mantuvieron estables las petroquímicas y metalúrgicas, vinculadas a la cosecha.
“Las variables por sector que ocasionan las crisis, a veces hay que analizarlas en un contexto global como en el caso de las automotrices, o interno como en el caso de la industria láctea que se vio afectada por las inclemencias del tiempo”, explicó Martín.
En ese sentido, manifestó que “venimos con un proceso inflacionario que se está acomodando, lo que pasa que va a llevar algún tiempo que las caídas se estacionen. Esperamos que se revierta el último trimestre del año y podamos tener un mejor 2017”.
Respecto a las perspectivas para el próximo año, comentó que “hay una serie de elementos objetivos que indican que en 2017 la actividad va a estar más estable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario