Imagen ilustrativa Foto: Internet
De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Una pequeña de 8 años que jugaba en una plaza céntrica de la ciudad fue ferozmente atacada por un perro el pasado jueves 27 de octubre.
La niña, que se llama Martina, estaba en compañía de su papá, Javier Perone.
“Llegamos cerca de las 15.30 al predio que está detrás de la Terminal de Ómnibus, del lado de calle Eva Perón, y mi hija se puso a jugar en el ‘arenero’, dentro de un circulo de piedras. Ahí había un tobogán, una hamaca y un sube y baja. En ese momento, también se encontraban otros chicos en el lugar”, recordó esta mañana Javier.
Afortunadamente, la pequeña se recupera de las graves lesiones que sufrió en el rostro.Foto: El Litoral
“Entonces -continuó- apareció un señor con un perro suelto, sin correa ni bozal. El hombre se acercó y dijo algo, mientras que su mascota dio unas vueltas, se metió donde estaban los niños y se echó en el pasto. Luego, un chico se acercó y lo tocó. El perro se levantó, fue hasta donde estaba mi hija y le mordió la cara, sin que ella haga nada”.
A partir de allí, Javier se desesperó, cargó a su pequeña en brazos y la llevó hasta las oficinas que el Cobem tiene en la terminal. De allí, Martina fue trasladada hasta el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde fue tratada por cirujanos. El domingo fue dada de alta.
Por otra parte, su padre denunció el hecho en sede policial, acusando al dueño del perro -que tiene 69 años y vive en las inmediaciones- por obrar irresponsablemente. Las actuaciones son seguidas por personal de la Comisaría 3a.
“Quiero hacer público lo que nos pasó a nosotros para que la gente tome conciencia. Tenemos que reclamarle a las personas que tienen perros que tomen las medidas de precaución necesarias, y más si se trata de razas propensas a atacar a las personas”, enfatizó Javier Perone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario