Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe
Prensa MCSF
En el marco de los trabajos que se desarrollan dentro del Plan de Obras Localizadas de Desagües, en Camino Viejo a Esperanza y Guanella se construyó un puente vial que forma parte de un paquete de obras hídricas.
Una vez culminados estos trabajos,que se ejecutan a partir del crédito que logró el Municipio tras la autorización del Concejo Municipal (por un monto de $ 113 millones según la Ordenanza N° 12.194), permitirán mejorar el escurrimiento de excedentes pluviales en la Cuenca Flores.
El intendente José Corral, en una visita que realizó al lugar para observar los trabajos que se ejecutan en el marco del Plan Norte, señaló que “son importantes para todos los barrios ubicados hacia el Este, desde Camino Viejo a Esperanza hasta calle 1º de Mayo”.
En esa línea, explicó que “los barrios San Martín, San José y, por supuesto, Cabal y Las Lomas desaguan por Canal Norte y en este punto siempre había obstrucciones por la basura, incluso cuando se registran lluvias muy intensas hemos tenido que cortar el camino para que el agua fluyera. Este puente permite que el agua producto de las precipitaciones corra sin mayores problemas y acelere su escurrimiento en todos estos barrios”.
El monto total de las obras es de $ 15,7 millones y están a cargo de la empresa Montaño Construcciones, en un plazo de ejecución de 180 días. Además del puente vial, el presupuesto incluye la construcción del desagüe pluvial en calle Azcuénaga, entre Pasaje Ingenieros y avenida Facundo Zuviría (Este - Oeste); y otro en calle Vieytes, entre Santiago de Chile y avenida Peñaloza (Este - Oeste). Además, la adecuación de alcantarillas (cruces) en Camino Viejo a Esperanza.
El Norte, la prioridad
Durante la recorrida en el lugar, el mandatario local agregó que en este sector también se ejecutan “los desagües Larrea y Espora, uno ya avanzado en la construcción y el otro en proceso de licitación con fondos nacionales, y que van a ser un antes y un después para toda la zona Norte de la ciudad. Los vecinos saben y valoran la importancia de estas obras para no tener cortado el camino, para que no se junte basura y no se acumule agua y, de esta forma, los desagües escurran mejor”, afirmó.
Actualmente, el Gobierno de la Ciudad tiene en marcha más de 40 obras hídricas, que demandan un desembolso de $ 1000 millones invertidos entre Municipio, Provincia y Nación: “Es una inversión histórica porque Santa Fe nunca tuvo tantas obras de desagües. La mayoría se construyen en el Norte de la ciudad, porque es donde más problemas y falta de obras de desagües teníamos”, argumentó el Intendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario