Por Sebastián De Marco.
(@sebademarco1)“Torres Alem” según la página web de la inmobiliaria Benuzzi
En septiembre de 2013, a partir de la investigación de Maximiliano Ahumada en la Revista Posta, salía a la luz en trasfondo de lo que sería un negocio inmobiliario varias veces millonario. En aquel momento, el periodista detallaba: “la poderosa empresa de negocios inmobiliarios Benuzzi S.A. se quedó con un terreno fiscal de 1900 metros cuadrados ubicado en una de las zonas más caras de Santa Fe. Trianguló, en una operación relámpago y millonaria, el sindicato de trabajadores viales de la Nación, que consiguió la donación de la parcela de parte de Vialidad Nacional. La escribana que certificó la transferencia está procesada por “falsificación de documento público” en 19 oportunidades”.
A partir de allí la Justicia Federal investiga una operación en la que están involucrados ex funcionarios de Vialidad Nacional, referentes del Sindicato de Trabajadores Viales de la Nación y la empresa inmobiliaria Benuzzi. Con el avance de la causa los terrenos donde se construirían las dos inmensas torres fueron embargados por la justicia.
Es importante destacar las novedades del caso publicadas hace días en el blog del periodista Nicolás Lovaisa. En el portal se especifica que el juez federal Reinaldo Rodríguez citó a indagatoria para mediados de octubre a Pulbio Benuzzi (dueño de la inmobiliaria que se quedó con los terrenos), al ex Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Guillermo Periotti y al ex Subgerente de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Manuel Francisco Keumurdji. El pedido sería por presunta administración fraudulenta en la sesión de esos terrenos.El terreno embargado por la justicia.
Mientras tanto, en la última sesión de la cámara de diputados de la provincia el legislador Carlos Del Frade ingresó un pedido de informes donde reclama explicaciones al ministro de Medio Ambiente por el permiso de obra otorgado por el intendente Corral a la empresa Benuzzi en el predio en cuestión “destinado a espacio público y forestal”, argumenta . El proyecto está basado sobre lo que el diputado entiende que es un “fenomenal negocio privado sobre bienes comunes”.
La novedad a la que tuvo acceso Diario Santa Fe es que el Fiscal FederalSubrogante, Alejandro Gabriel Luengo, notificó al intendente José Corral el embargo que pesa sobre las tierras que fueron habilitadas por su gestión para el mega emprendimiento inmobiliario.
Textualmente, la nota enviada por el funcionario judicial, con fecha 10 de agosto, dice: “...dirijo a Usted el presente a efectos de poner en su conocimiento que el predio localizado en Avenida Alem entre Calles Sarmiento y Necochea de esta ciudad, en el que se ha anunciado públicamente la construcción de dos edificios denominados “Torres Alem”, se encuentra embargado en el marco de los actuados de referencia por presuntamente ser objeto de un delito de competencia federal”.
El embargo sobre las costosas tierras frente al puerto fue impuesto hace meses, por lo que difícilmente podrían argumentar desde el municipio que desconocían la situación. Mucho menos ahora, que el propio intendente recibió la nota enviada por el fiscal. A partir de allí surgen preguntas: ¿Seguirá en pie la habilitación municipal para realizar la obra? ¿Habrá algún pedido de explicación de la justicia a funcionarios de la ciudad de Santa Fe?
http://diariosantafe.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario