El amor siempre dará que hablar a lo largo de la historia. Hoy le toca el turno a la manifestación de amor que viene haciendo furor los últimos años: colocar un candado, en lo posible con las iniciales y la fecha de los enamorados gravadas, en la baranda de algún puente.
La leyenda cuenta que si los enamorados atan su candado al puente y luego tiran la llave al agua, su amor durará para siempre. Así el romanticismo se engalardona y se extiende por las grandes ciudades del mundo como Paris, Roma, Praga, Nueva York, Buenos Aires, Montevideo, entre otras.
Por su parte, las autoridades municipales parisinas han resuelto retirar los miles de candados del amor sujetos a las barandas del célebre Pont des Arts sobre el río Sena. La ciudad dice que los candados, que colocan las parejas para expresar su amor eterno, causan graves daños a los lugares históricos. El año pasado un trozo de baranda se derrumbó por el peso.
De esta manera se comenzó a desmantelar las barandas que rodean el puente y piensan retirar las 45 toneladas de candados. Los parisinos molestos por los destrozos del puente emblemático habían iniciado una campaña contra los candados, que empezaron a aparecer hace unos 10 años y ahora se encuentran en varios lugares de la capital francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario