“La gente de Múnich pasó una noche de horror. Una noche como esta fue difícil de aguantar para todos.Vamos a averiguar que hay detrás de este atentado”, sostuvo la primer ministro de Alemania, Angela Merkel.
Estas declaraciones de la funcionara alemana, se dieron en el marco de la breve conferencia de prensa que dio, luego de que se diera a conocer el lamentable episodio, en donde un joven germano-iraní, disparó dentro de un centro comercial abarrotado de gente y asesinó a nueve personas, para luego suicidarse.
Asimismo Merkel, también aprovechó para remarcar el accionar de las fuerzas de seguridad alemana, diciendo “Pienso en nuestras magníficas Fuerzas de Seguridad que han dado seguridad a millones de ciudadanos, han dado todo lo que tenían, así como en los profesionales de la Sanidad”.
No obstante, durante su discurso Merkel, aprovechó para realizar un recorrido por las últimas masacres que se han ido sucediendo a lo largo de Europa de manera sistemática, afirmando que el dolor de la comunidad europea es compartido por todos los habitantes del continente.
Por último, la ministra afirmó “En este caso partimos del principio de que se trata de un acto clásico de un desequilibrado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario