Los seleccionó el Nuevo Banco de Santa Fe. El gobierno dictó el decreto donde además dispone la emisión de deuda por 500 millones de dólares.
Casa de Gobierno. Foto: Archivo
Mario Cáffaro
mcaffaro@ellitoral.com
El gobierno provincial dio un paso clave para la emisión de 500 millones de dólares de títulos en los mercados internacionales al dictar en las últimas horas el decreto 1.777 por el cual además de decidir esa emisión contrata como bancos emisores a J.P. Morgan Securities, HSBC Securities y Citigroup Global Markets. El decreto además autoriza al ministro de Economía, Gonzalo Saglione a realizar los demás actos públicos necesarios.
El decreto lleva las firmas del gobernador, Miguel Lifschitz, y del propio Saglione y consta de seis artículos y tres páginas de considerandos.
“La colocación bajo un consorcio de bancos es más beneficiosa para el emisor dado que posibilita contar con mayor capacidad de organización de la colocación, mayor cobertura geográfica en los mercados internacionales y de la base de inversores y la posibilidad de obtener mayores ofertas de suscripción de títulos, todo ello al mismo costo que contratando a una sola entidad” afirma en los considerandos del decreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario