La empresa Renault-Nissan invertirá 800 millones de dólares en Argentina hasta 2018, confirmó este viernes el presidente argentino Mauricio Macri tras reunirse en Buenos Aires con el CEO de la automotriz, Carlos Ghosn.
El presidente Macri recibió a Carlos Ghosn. Foto: DyN
Fuente Dpa.
El plan de inversión incluye 600 millones de dólares para lanzar tres nuevos modelos de pick-ups, a lo que se sumarán 100 millones para la producción de los modelos Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan, y otros 100 millones para la fabricación de un nuevo modelo comercial.
La línea de fabricación exclusiva de pick-ups para Nissan, Renault y Mercedes Benz en América se montará en el complejo de Santa Isabel en la provincia de Córdoba, en el centro del país.
El proyecto tiene la capacidad de producir 70.000 unidades al año y se espera que genere hasta 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 empleos indirectos, señaló la agencia estatal de noticias Télam.
Ghosn se reunió con Macri para “reafirmar” el compromiso de Nissan Renault con la Argentina, informar sobre los futuros planes y agradecer al presidente por su visión a futuro sobre el comercio y la inversión”, informó la compañía en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario