Un estudio realizado por la Universidad del Departamento de Ciencias Psicológicas de Missouri (Estados Unidos) ha realizado una clasificación de los borrachos: extrovertidos, agresivos, amorosos o resistentes. Y tú, ¿en el cuál de ellos te sitúas cuando se te va de las manos con las copas, la cervecita o el vino?
Qué.es 24 de abril de 2016
Foto: Barney, protagonista de 'Los Simpson', siempre ebrio.
La Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) ha centrado sus últimos esfuerzos en realizar un exhaustivo estudio que analizara el comportamiento de los borrachos, según determinados aspectos de su personalidad. El informe, denominado de forma humorística 'Buscando a Mr.Hyde', señala que existe una hasta cinco factores que nos influyen al tomar alcohol y nos llevan a actuar de una manera y de otra.
"La embriaguez puede considerarse como un 'tiempo fuera' del comportamiento típico social, lo que lo hace una excusa para que las personas actúen de maneras que de otra forma serían consideradas inexcusables", aseguran los investigadores de la universidad estadounidense.
Una vez determinados esos parámetros, el estudio 'Buscando a Mr.Hyde' aclara que existen cuatro tipos de borracho, uno más extrovertido, otro agresivo, uno amoroso y otro resistente, que no quiere saber nada de nadie. Su clasificación, eso sí, es mucho más divertido como se puede ver... Ellos prefieren denominarlos como el profesor loco, Mary Poppins, Hemingway y Mr. Hyde.
- El Profesor Loco sería aquel que son muy tímidas y que les cuestan mediar palabra cuando no han bebido nada pero que dejan de estar retraídos cuando se topan su primera copa de alcohol...¡Cualquiera les para!
- Mary Poppins: el borracho Mary Poppins no coge un paraguas y puede volar pero su mente le hace vivir en un mundo de fantasía en el que amor y el cariño es el mejor regalo que le da alcohol. Avisamos que ese cariño puede derivar en cansinez crónica con el paso de las horas...
- Hemingway: Este tipo de borracho resiste al alcohol como si nada pasara. Sí, está ya tan acostumbrado a derivar por los lares de las copas, las cervezas y el fiesteo de fin de semana que ni siente ni padece.
- Mr.Hyde: El más peligroso de todos, sin duda. Se produce una notable disminución de su intelecto y sus niveles de conciencia dejan de tener sentido. Su cuerpo empieza a sentir sensación de irascibilidad y se vuelven agresivos. Alguno habrás conocido así...
Y tú, ¿te sientes identificado con alguno de ellos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario