Uno de los más curiosos objetos hallados en la estancia de Lázaro Báez en el sur fue sin duda la estatua del ex Presidente Néstor Kirchner.
La estatua mide 1.80 metros y representa la figura el ex mandatario. Estaba en un galpón y reposaba en forma horizontal.
Apenas se encontró la estatua de Kirchner la noticia salió publicada en todos lados y siempre se dijo que el material en el que estaba hecha la estatua era el bronce.
Pero desde Jerusalén, el especialista de analíticiaforense.com, Darío Veretnik, vio las imágenes fotográficas de la estatua y puso en duda si la misma es de bronce o de oro.
Dijo Veretnik que es necesario hacer un peritaje sobre la estatua de Néstor, ya que por la forma en que brilla, pareciera que el material con el que está hecha es el oro y no el bronce como se dijo en un primer momento.
“Se debe peritar para confirmar el material en que está construida la estatua de Néstor Kirchner encontrada en la Patagonia. Por su brillo, parece más oro que bronce. El bronce siempre se oxida y necesita ser permanentemente lustrado, porque parte de sus componentes siempre hacen una película de oxido. Se oxida por estar en un lugar con humedad, con gases, como un garage con autos”. Sostuvo Veretnik.
Y agregó “La estatua tiene un color homogéneo. Encandila y brilla. Si es bronce, tiene que estar lustrada minutos antes del momento en que sacaron la foto, es la única explicación racional que le puedo encontrar”.
Para finalizar Veretnik sostiene que hay algunos detalles más que nos pueden acercar a la respuesta final: si la estatua es de bronce debería pesar unos 60 kilogramos y si fuera de oro pesaría el doble.
El experto también dice que existe la posibilidad que la estatua sea de bronce pero tenga “un baño de oro final”.
Y concluye diciendo “Suponiendo que es de bronce, tuvo un costo de 600 dólares de material, pero si es de oro hablamos de un valor de casi 5 millones de dólares”.
Probablemente en el transcurso de esta semana los expertos en el tema y los peritos puedan dilucidar el misterio.
Por lo que se puede apreciar en la única fotografía que se conoce de la estatua de Kirchner que tenía Lázaro Báez en una de sus estancias, efectivamente el brillo que tiene la escultura es llamativo para tratarse de bronce.
Viendo la fotografía ¿A vos que te parece? ¿La estatua de Néstor es de bronce o es de oro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario