La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor denunció que el aumento tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) llegará en abril al “ciento por ciento”. Según la jefa de esta dependencia, María Julia Bonifacio, esto se debe a que la suba de febrero, por el alza del precio mayorista que dispuso la Nación, se aplicó sobre el precio ya ajustado en diciembre. “En abril, cuando lleguen las boletas con el consumo de febrero, donde hizo mucho calor varios días consecutivos, la gente se va a horrorizar”, graficó Bonifacio.
Las boletas de la #luz queman los bolsillos de los santafesinos#NuevasTarifas #Subas ► bit.ly/1QCTn0v
Al ser incrementos acumulativos, “el ajuste total de la tarifa, desde noviembre a abril en algunos casos llegará al 106 por ciento. Esa situación se sentirá especialmente en los hogares donde más se haya usado energía por el calor intenso”, remarcó.
Cuando se le mencionó a la dirigente macrista que parte de los aumentos de la EPE fueron por el ajuste que decretó Mauricio Macri para la energía mayorista, Bonifacio indicó: “No vamos a negar que una parte de la suba se debe al aumento de la energía mayorista. Pero –siguió–, la EPE, que es una empresa estatal santafesina, tenía otras opciones antes que trasladar todo ese impacto en los usuarios del sistema”.
Al respecto, la titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor cuestionó a la EPE y al gobierno santafesino por no avanzar hacia una ley que permita que la compañía energética santafesina tenga su ente regulador.
#Lifschitz: "Los aumentos de la #EPE en #SantaFe son menores que en otras jurisdicciones". ► bit.ly/1McaemG
No hay comentarios:
Publicar un comentario