anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 11 de febrero de 2016

VIOLENCIA DE GENERO - proyecto para que las mujeres víctimas de violencia tengan todos los recursos a su disposición‏

"Queremos que las mujeres víctimas de violencia tengan todos los recursos a su disposición para ser asistidas"
La Diputada Provincial Silvia Augsburger, junto al Diputado Rubén Giustiniani, del Bloque Igualdad y Participación, presentaron un proyecto para que el número telefónico de atención a las víctimas de violencia de género se publique de forma clara y destacada en la web oficial de la provincia de Santa Fe. 
"La primera duda que aparece en las mujeres que son víctimas de violencia es a dónde recurrir para pedir ayuda y lo que vemos es que a pesar de que se pongan en funcionamiento, las líneas de contacto no se difunden de manera clara y accesible, limitando las posibilidades de acceso a las mismas", expresó Augsburger al dar detalles de su iniciativa.
El proyecto presentado expresa: "La Cámara de Diputados solicita al Poder Ejecutivo, se coloque en un lugar destacado de la página de inicio de la Web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe el número telefónico de atención provincial a mujeres víctimas de violencia de género". "Lo que pedimos es difusión clara y simple, si no la oferta de asistencia se ve limitada. Necesitamos vías de comunicación eficientes y para eso, queremos poner en funcionamiento todos los recursos con los que cuenta el Estado, para facilitar el camino a las mujeres que piden ayuda frente a estas situaciones", manifestó la Legisladora.
"La Ley Provincial, en adhesión a la Ley Nacional - Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres - plantea la importancia de la publicidad por todos los medios posibles de los recursos existentes en atención a situaciones de violencia. Con esta iniciativa queremos dar un paso más en este sentido, ya que lo hecho hasta ahora no alcanza y se expresa en que en nuestro país tenemos una mujer muerta cada 30 horas", finalizó Augsburger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario