Hay una vieja frase que dice “Haga trabajar a su diputado…no lo reelija”. Y esto se podría aplicar a muchos políticos en general que cobran suculentos sueldos todos los meses y pareciera que trabajan poco y nada.
Tal vez para no hacerle honor a esta frase del ingenio popular es que el ahora intendente de Resistencia (Chaco) Jorge Capitanich decidió ponerse a trabajar codo a codo con los empleados del municipio.
Claro está que le tomaron fotografías para dejar inmortalizado el momento en que Jorge Capitanich estaba trabajando en bien de los vecinos de Resistencia.
Lo curioso es que Capitanich no solo coordinaba las tareas de mantenimiento de las calles, sino que además tomo las herramientas y se puso a trabajar.
Se lo pudo ver con una pala cargando escombros, con una brocha pintando cordones y hasta manejando una máquina para limpiar los desaguas pluviales de la vía pública.
El mismo Capitanich el 11 de Diciembre del 2015, es decir un día después de asumir la intendencia de Resistencia, había colgado fotos en la red social Twitter donde él aparecía trabajando en la ruta 11 y la Avenida Alvear de ese cuidad del Chaco.
También colgó un video donde se lo ve con una mini-barredora y escribió “Probamos y verificamos el correcto funcionamiento de una de las mini-barredoras que serán las encargadas del barrido de las calles del Casco Céntrico y de los Barrios de la ciudad”.
Las acciones de Capitanich haciendo el “trabajo pesado” nos mueven a la reflexión acerca de las tareas que debe desempeñar un intendente elegido por la voluntad popular.
Solo el tiempo dirá si Capitanich trabajó solo por un rato y para la foto o lo hará de forma permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario