El intendente José Corral recorrió los trabajos de pavimento de hormigón que priorizan los sectores por donde circula el transporte público de pasajeros. Con una inversión de más de 18 millones, la intervención forma parte del plan que prioriza la zona Norte de la ciudad, con obras como el Metrofé, avenida Peñaloza y desagües en la Cuenca Flores, entre otras.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
En barrio René Favaloro, las obras de pavimentación avanzan a muy buen ritmo y ya solo restan unos 200 metros para completar las 16 cuadras previstas de trabajo en este sector de la ciudad. El intendente José Corral, recorrió el lugar y conversó junto a funcionarios y vecinos sobre la marcha de los trabajos que forman parte del Plan Norte.
El mandatario local destacó que se están realizando “obras especialmente en el Norte de la ciudad, y en el marco de una planificación para completar los recorridos de los colectivos, de manera que no haya ninguna dificultad y que el transporte no tenga dificultades para transitar, aún en los días de lluvia”, argumentó.
Con un avance de obra superior al 80 %, las tareas prevén el reemplazo del pavimento asfáltico existente -que se encuentra muy deteriorado- por una nueva calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor en calles: La Salle entre Peñaloza y San José; Malaver, entre Lamadrid y San José; y esta última entre La Salle y Malaver. Asimismo, en Juan Díaz de Solís entre La Salle y Malaver, y en el Pje. Público existente entre La Salle y J.D. de Solís.
Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; la coordinadora de Distrito, Ivana Quarati; entre otros funcionarios, así como personal técnico de la empresa adjudicataria de la obra.
Priorizar el Norte
Sobre la obra en marcha, el intendente José Corral, indicó que “en este caso es un barrio que ya tenía cordón cuneta e incluso tenía un pavimento -y de no hace muchos años- que fue mal hecho y no con el material que corresponde para soportar el paso de los colectivos, que es el de hormigón, porque es el más resistente”.
En este punto, destacó que la nueva pavimentación “beneficia en este caso a todo el sector de René Favaloro, Punta Norte. Son barrios que se hicieron en su momento con lindas casas y con gente que vino a vivir con mucha esperanza, pero donde no se previeron estas obras básicas de infraestructura: los colectivos, los servicios y en este caso, ni siquiera el pavimento”, recordó.
Sobre la inversión que demandan los trabajos señaló que “son 18,4 millones; pero en total hay 70 millones financiados por el Plan Abre, en este esfuerzo de completar el recorrido de las líneas de colectivo”. Cabe señalar que con un plazo de ejecución de 240 días, las tareas están a cargo de la empresa Inar Vial, adjudicataria de la licitación.
Obras en marcha
José Corral señaló que en el marco de las obras que forman parte del Plan Norte, “está también avanzada la obra en Bernardo de Irigoyen para el recorrido de la Línea 11; y comienza en estos días la obra -financiada por Provincia y con un proyecto del Municipio- de Peñaloza desde Gorriti hacia el Norte y hasta el límite municipal. También para garantizar el recorrido del colectivo”, sostuvo.
En esa línea, destacó el buen avance que presentan las obras para la remodelación de avenida Blas Parera, con el futuro Metrofé, “y muchas obras de desagües en lo que llamamos Cuenca Flores, que es el sector más crítico en el Norte de la ciudad, y que servirán para aliviar Facundo Zuviría, Peñaloza y barrios como San Martín, San José, Las Flores, Piquete, que siempre tienen problemas con las lluvias intensas”.
Pavimentación de recorridos
También como parte de las obras de pavimentación que se realizan en distintos sectores de la capital provincial y priorizando el transporte público, el Intendente recordó que se está trabajando en el suroeste en calle Juan Díaz de Solís y en Alto Verde en calle Demetrio Gómez. “Esperamos en algunos meses poder completar la totalidad de los recorridos de colectivos, ya que es el modo más adecuado de movernos en la ciudad, porque es más seguro, más económico ambientalmente más sustentable y el que utiliza la mayoría de los santafesino”, señaló finalmente José Corral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario