El edil justicialista Pignata solicitó de manera urgente se dé cumplimiento a una resolución de su autoría aprobada en 2012 sobre botones de pánico en comercios de la ciudad. A cuatro años de su aprobación, el Municipio aún no realizó estudio de factibilidad, y la inseguridad volvió a cobrarse una nueva víctima de abuso.
En abril de 2012, por iniciativa del concejal Sebastián Pignata, el cuerpo de deliberantes de la ciudad aprobaba el proyecto de resolución Nº 14.146 por el cual solicitaban al Municipio que evalúe la factibilidad de instalar botones de pánico en los comercios de la ciudad.
En aquel entonces, la ciudadanía toda estaba conmovida por los reiterados episodios de inseguridad que conmovieron a la opinión pública, con el caso de una joven santafesina violada en un comercio de la peatonal. Hoy, a casi cuatro años de aquel episodio, la sociedad vuelve a conmoverse con un hecho de similares características.
En pleno barrio Candioti, una joven empleada de una panadería fue asaltada y abusada sexualmente por un hombre que permanece prófugo de la justicia. El caso provocó lógica conmoción entre los vecinos y comerciantes del barrio que se mostraron indignados por lo acontecido.
Por tal motivo, el edil justicialista solicita inmediata puesta en marcha del proyecto que plantea la instalación de dispositivos de alarma (botón de pánico) en los centros comerciales. Esta iniciativa establece previa realización de un estudio de factibilidad técnica y económica por parte del Municipio, lo que está al día de hoy impidiendo que esto funcione.
“El botón de pánico es una herramienta implementada a fines de informar acerca de un potencial hecho de inseguridad o para comunicar una situación ya consumada. Se emplea a fines de generar una señal rápida sobre una situación delictiva, sin que la misma signifique una consecuencia negativa para el ciudadano”, sostuvo Pignata.
“La preocupación que genera la falta de seguridad y la exposición a todo tipo de delitos que tienen los trabajadores y trabajadoras impulsó este proyecto hace ya cuatro años. Hoy se debe volver a poner como prioridad luego de los hechos acontecidos”.
“No queremos que todo vuelva a quedar solo en la reacción de repudio al hecho, en la preocupación expresada a viva voz. Queremos mejorar el trabajo en prevención del delito”, finalizó el concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario