Uno de los abogados de los sindicados líderes de la banda de Los Monos dijo que los bienes bajo observación "no están a nombre de las personas condenadas" en la llamada "megacausa".
La Capital |
"Los Monos son una construcción folclórica que hace referencia a la familia Cantero. Esta familia ha sido acusada de cometer delitos. Fue llevada a la Justicia y salió indemne de todos los procesos en los que estuvo. Es cierto que cualquier hipótesis delictiva que se hace al respecto es verosímil pero a partir de esa construcción mediática", afirmó Carlos Varela, uno de los abogados que defiende a los líderes de esa gavilla que actualmente están presos.
Varela habló esta mañana de la situación en la que se encuentran hoy Ariel "Guille" Cantero y Emanuel Chamarro, sindicados como líderes de la banda narcocriminal que operaba principalmente en la zona sur de la ciudad. Ambos están detenidos en penales del sur del país a la espera de ser trasladados a la cárcel de Ezeiza luego de que un juez accediera a un pedido de la defensa.
Varela reconoció que sus clientes "no son nenes de pecho, pero hay una exageración de los medios".
Con relación a un pedido de la Fiscalía para que los bienes materiales de la familia, que sean de procedencia ilegal, sean decomisados Varela sostuvo: ""La Fiscalía tropezará con cuestiones técnicas que son controversiales con esa petición. Las propiedades no están a nombre de las personas que fueron condenadas".
"Los titulares registrales o nominales de esas propiedades son otras personas. Pero además el Código Penal prevé el decomiso cuando una sentencia así lo indica, pero siempre y cuando esa sanción recaiga sobre el dueño de esos bienes. Por ejemplo: la Justicia condena a Juan Pérez a cinco años de prisión, y dentro de esa sentencia debe decir que se decomisan los bienes. No se puede establecer en otro fallo", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario