El intendente José Corral observará este lunes las pruebas que se realizan para la puesta en marcha del servicio de Tren Urbano. Será a partir de las 9, en la parada “El Molino”, en la intersección de Boulevard y Pedro Vittori.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
Esta semana continuarán las pruebas que se están llevando adelante para la habilitación del servicio de Tren Urbano en la ciudad de Santa Fe. El intendente José Corral observará este lunes, a partir de las 9, en la parada “El Molino” -Bulevar y Pedro Vittori- los testeos que se están realizando.
Actualmente, las unidades se encuentran realizando -todavía sin pasajeros en esta primera etapa- el recorrido que une los casi 4 kilómetros que van desde la zona del Molino Franchino hasta Don Bosco para avanzar en la definición de las frecuencias que tendrá el servicio y, además, generar acostumbramiento por su circulación en el resto de los transeúntes y conductores.
Como se informara, el Tren Urbano cuenta con un moderno sistema de señalización tranviaria y vial que, sin las clásicas barreras, permitirá su circulación con seguridad y eficiencia. El sistema cuenta con semáforos instalados en cada uno de los cruces de las vías con calles y avenidas. Mediante sensores que detectan el avance del móvil tranviario en su recorrido, se accionan señales lumínicas y sonoras que alertan a conductores y peatones sobre el inminente paso del Tren Urbano en el cruce de calle.
El sistema cuenta con dos tipos de señalizaciones: uno para los vehículos y otro para el propio tren; funciona con energía eléctrica y cuenta además con un sistema de batería para el caso de cortes de electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario