En el marco de las actividades programadas por el Gobierno de la Ciudad para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de Santa Fe, se realizó un encuentro de escuelitas de fútbol que albergó a más de 1.500 niños; hubo clases de ritmos para todas las edades, y se realizó una maratón en la arena.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
En un sábado con temperaturas agradables, la Dirección de Deportes coordinó de manera conjunta con entidades de nuestra capital, eventos importantes en el marco del Aniversario de la Ciudad de Santa Fe.
Durante la mañana, con la participación de todas las escuelitas de fútbol -no sólo de los Polideportivos municipales, sino también de aquellas instituciones como la Liga Santafesina de Fútbol-, se realizó un encuentro con chicos de toda la ciudad en la Costanera Oeste, con la colaboración de la Asociación Santafesina de Escuelitas de Fútbol (Asefu).
Los más chicos vivieron la jornada más esperada del año, con canchas armadas especialmente desde Maipú hasta el Faro de la Costanera.
Participaron 22 escuelas inscriptas oficialmente, 40 de instituciones vinculadas a la asociación y los grupos que tienen a su cargo, los Polideportivos municipales y espacios compartidos con instituciones.
“Estamos muy contentos porque con Asefu venimos teniendo encuentros como estos todo el año, y es una posibilidad para que la familia también se reúna, más allá de la diversión que significa para los chicos venir a jugar un rato con amigos, con otros chicos y en este escenario tan natural como estar a metros de la Setúbal le da un marco fantástico al evento”, expresó Bernardino Landi, director de Deportes del Gobierno de la Ciudad.
Ritmos y Zumba
En horas de la tarde y con temperaturas que superaron los 30 grados, la Dirección de Deportes planificó y coordinó el encuentro de ritmos y zumba libre y gratuito con una participación activa de vecinos y vecinas de toda la ciudad.
Desde las 15, en el multitudinario maratón de ritmos, a la altura del Monumento Brigadier Estanislao López, mil personas dijeron presente y durante más de 3 horas disfrutaron de todos los ritmos habituales: salsa, gimnasia aeróbica y zumba.
Participaron 20 gimnasios de la ciudad que hicieron vibrar a los santafesinos, y además, se contó con representantes de Nelson, Rincón, San Jerónimo Norte y desde Córdoba, un grupo de fanáticos de zumba se hicieron presentes.
Los Gimnasios presentes fueron: TyK Fitness, Adrelanina Party Fitnes & Dance, Kalos, Centro Vital, Skil Ful, Corfu, Hard, Roma, Piscis, Vesta, Xinergia, Forces Box, La Troupe Multiespacio, Aix, Academia INTI, Estudio Atenea, Actitud, Kraft, 200 M, Juventus.
En este marco, participó especialmente, la profesora Viviana Travaglini, que llegó desde España para formar parte de un evento que reunió una cifra récord en este tipo de acontecimientos.
También hay que destacar la participación de los polideportivos municipales, que aportaron en gran número a lo que fue un evento sin precedentes en la zona. Se trata de los grupos que asisten en distintos horarios a los puntos donde el Municipio brinda clases todos los días de la semana: el Polideportivo Alto Verde, La Tablada, Parque Garay, Estación Belgrano, Centro Gallero y Vecinal San Martín.
El director de Deportes valoró la participación ciudadana en esta convocatoria: “Hacer deportes es una de las cosas más importantes que nunca hay que dejar de hacer. Nosotros desde el Gobierno de la Ciudad siempre impulsamos e invitamos a la familia a que participe, se informe y pueda aprovechar estos servicios que damos todos los días gratis. El encuentro de hoy es magnífico, y quiero agradecer a todos los que de alguna u otra manera colaboraron y en especial, al personal de la Dirección de Deportes, que tuvo una jornada a pleno para que los vecinos puedan disfrutar de un cumpleaños más de nuestra querida ciudad. Yo insisto en que este tipo de encuentros nos hacen bien a todos, porque la familia aprovecha su espacio público, lo disfruta y comparte con el otro: eso es invalorable”, concluyó Bernardino Landi.
Por la arena
Además, en el atardecer el sábado se desarrolló una nueva edición de la Running Beach, una carrera pedestre que se desarrolló por la arena con largada en el Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad, en Costanera Oeste, y que reunió a unos 500 participantes. Con una distancia de 7 kilómetros, en esta oportunidad incluyó también el paso por la Alfombra Mágica -los competidores debieron subir y arrojarse-, entre otras sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario