Son 22 candidatas que aspiran a suceder a Lucía Eloy González. La noche también contará con la actuación de Germán Staffolani, quien deslumbró en la última edición del programa La Voz Argentina.
La Capital |
La Fiesta de las Colectividades, el evento más convocante y popular de la ciudad, vivirá hoy una de sus noches de mayor emoción con la elección de la Reina. Son 22 las candidatas que aspiran a suceder en el trono a Lucía Eloy González (Eslovenia) y sus princesas Micaela Sánchez (Perú) y Agustina Boillos (Checoslovaquia), junto a la princesa por trayectoria Florencia Belén Quispe (Bolivia).
La noche también contará con la actuación de Germán Staffolani, quien deslumbró en la última edición del programa La Voz Argentina.
Se prevé que la coronación de la Reina llegará pasadas las 22 y luego vendrá el cierre musical de Staffolani.
Al igual que en los últimos años, todo el predio está cercado, con portones de acceso y salida sobre avenida Belgrano. La entrada es gratuita, y quienes quieran pueden abonar un bono contribución voluntario de $15 cuyo destino es solventar trabajos de normalización y mejoras en el sector afectado del parque una vez finalizado el evento.
Este año, la Municipalidad montó en su stand un sector en el que quien lo desee puede realizarse un test de alcoholemia para comprobar si está en condiciones de conducir. En la noche inaugural de la fiesta ese servicio fue utilizado por más de 50 personas.
El XXXI Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades abre sus puertas de lunes a viernes a las 19, y sábados y domingos, a las 17.
El cierre, en tanto, es de domingo a jueves a las 0.30; y viernes y sábados a la 1.30.
La elección de la Reina Nacional de las Colectividades es una fiesta en sí misma y despierta una inusual atracción, no solamente en las participantes que viven una noche muy especial sino también en el ámbito de todas las colectividades que entienden que la reina es, ni más ni menos, la genuina representante de la gracia y la simpatía de la mujer rosarina.
Como el encuentro propone un mensaje que revaloriza la idiosincrasia cultural de la ciudad, la elección reconoce especialmente a aquella joven que por su labor y esfuerzo ha aquilatado, pese a su juventud, una trayectoria en su colectividad.
A su vez, considerando que durante dos meses las candidatas conviven en el marco de su preparación, ellas tienen la oportunidad de elegir a la mejor compañera.
En 1985 Rosario puso en marcha el primer Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Extranjeras, una propuesta de integración y convivencia cultural que año tras año se ha ido consolidando como la celebración popular más importante de la ciudad y su amplia región de influencia.
Hasta el próximo domingo, las distintas colectividades extranjeras ponen de manifiesto sus tradiciones, sus danzas y esa especial gastronomía que aporta gustos y sabores de diferentes partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario