Diputados aprobó este jueves la posibilidad de poner láminas de oscurecimiento en los cristales laterales y el trasero de los vehículos, incluso de los de transporte público. Se busca equiparar las ordenanzas de diferentes municipalidades y comunas.
Diario UNO |
La Cámara de Diputados aprobó este jueves la modificación del artículo 49 de la ley 13.133 para autorizar la “utilización de láminas de oscurecimiento que reduzcan el traspaso de luz hasta un 30 por ciento como máximo en los vidrios laterales y trasero de los vehículos automotores, incluso los afectados al transporte público de pasajeros en cualquiera de sus modalidades”.
El proyecto del senador Ricardo Kaufmann fue presentado por Leandro Busatto en Diputados, quien argumentó que la ley lo que busca es “generar niveles de equidad” a partir de equiparar diferentes ordenanzas municipales.
“Al día de hoy –explicó– la normativa provincial entraba en contradicción con ordenanzas de ciudades importantes como Rosario. Con la sanción de esta ley, salvo que haya un veto por parte del Ejecutivo y ante su promulgación, tanto en la revisión técnica obligatoria como en los controles de la policía en las rutas, los autos deberían poder circular sin ningún tipo de sanción, si tienen hasta un 30 por ciento de oscurecimiento del auto”.
“Además entendemos que en la ciudad de Santa Fe y en el norte de la provincia ayuda muchísimo en una situación como es la del clima. Los autos que tienen aire acondicionado si les da el sol permanentemente igual levantan temperatura”, argumentó.
Acerca de los plazos, Busatto dijo que es una ley que no debería tener mayores dificultades para que el Ejecutivo la reglamente y que eso debería ser en los próximos días. En ese sentido, añadió: “Aquellas personas que realizan viajes para el año que viene y que tienen que hacer la revisión técnica vehicular, estimamos que la deberían poder hacer sin objeciones a estas cuestiones”.
La ley contempla tanto a los autos que salen de fábrica con un polarizado como a los que se les coloca después. “Se autoriza a circular con hasta un 30 por ciento oscurecidos los vidrios laterales y el trasero. Eso equivale a lo que comúnmente conocemos como el polarizado intermedio. Es una lámina que permite en condiciones normales una reducción de hasta el 30 por ciento de la visibilidad. En un control queda a criterio del inspector, pero hoy es muy fácil detectar si una lámina es del tipo medio”, sostuvo el legislador del Frente Para la Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario