En la capital puntana, un aliado de los Rodríguez Saá compite con el FpV, mientras que en territorio tucumano se realizarán los comicios complementarios en los distritos donde se quemaron urnas en agosto.
Infobae |
A dos semanas del primer ballotage en Argentina, algunas ciudades de las provincias deCórdoba, Tucumán y San Luis tendrán elecciones locales.
La votación más importante será en la capital deSan Luis, donde lolos puntanos utilizarán por primera vez el sistema de boleta única electrónica para elegir entre el actual intendente, el kirchnerista Enrique Ponce, y el representante de Compromiso Federal y aliado de la familia Rodríguez Saá, Gastón Hissa.
Por otro lado, en Tucumán cinco distritos tendrán sus comicios complementarios ordenados por la Justicia tras los incidentes del 23 de agosto, cuando en el sufragio original manifestantes quemaron y destruyeron 46 urnas en reclamo de supuestas irregularidades durante la elección.
Las localidades que volverán a votar para elegir intendente son San Ignacio, Sargento Moya, Los Ralos, y San Pablo y Villa Nogués.
En Córdoba también se realizarán elecciones, y la provincia concluirá su calendario electoral que se extendió a lo largo de todo 2015 por el desdoblamiento de varios distritos, así como también de la Gobernación.
Los ciudadanos de los departamentos de Cruz del Eje, Huerta Grande, Saldán, Bialet Massé, Balnearia, Luque, James Craik, Marull, Idiazábal, Tránsito, Parque Santa Ana, Las Saladas, San Jerónimo, Los Cerrillos y Asunta elegirán intendente y otras autoridades locales.
Estos 21 distritos de tres provincias distintas serán la última prueba electoral antes de la segunda vuelta nacional que enfrentará al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y al de Cambiemos, Mauricio Macri, para definir quién sucederá a la presidente Cristina Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario