Juntos inauguraron el primer monumento al líder del justicialismo en la Ciudad de Buenos Aires. En el acto estuvieron también Gerónimo Venegas y el ex presidente Eduardo Duhalde.
Infobae |
Al cumplirse 120 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, Mauricio Macri, junto a Hugo Moyano, dejó inaugurado el primer monumento al líder del justicialismo emplazado en la Ciudad de Buenos Aires.
El candidato presidencial de Cambiemos brindóun discurso teñido de peronismo y afirmó que el tres veces presidente "marcó muchas guías"en su carrera política. Al tomar la palabra, Macri citó algunas de las clásicas banderas justicialistas y el acto incluso se cerró con la marcha peronista, cantada por el hijo de Hugo del Carril.
"El peronismo no es prepotencia, el peronismo es la búsqueda de la pobreza cero y a eso quiero convocar a los peronistas", enfatizó Macri. El jefe de Gobierno porteño llamó a "levantar la bandera de la unidad".
"Ya probamos durante muchos años con la confrontación, llegó la hora de la unidad", resaltó Macri, y agregó: "Unos dicen que son peronistas, pero se dedican a manipular la pobreza, en vez de luchar contra la desigualdad. Perón y Evita vinieron a hacer algo histórico que es darle los derechos a los trabajadores".
La ceremonia se realizó en la plaza Agustín P. Justo, delimitada por las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, frente al edificio de la Aduana, donde se levantó la estatua de Perón.
Concurrieron el ex presidente Eduardo Duhalde, la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general del sindicato de Trabajadores Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas; y varios dirigentes peronistas como Eduardo Caamaño y Ramón Puerta.
También estuvo el vicepresidente primero de la Legislatura y uno de los autores del proyecto de ley que dispuso la creación del monumento, Cristian Ritondo, además de representantes de la DAIA y AMIA y el arzobispo de la ciudad de Buenos Aíres, Mario Poli, entre un total de 3.000 invitados que incluyó a diputados, funcionarios y gremialistas.
De esta forma, en menos de 15 días Macri volvió a compartir una foto con Moyano, quien muestra sintonía con el dirigente opositor, aunque reiteró que no respalda a ningún candidato presidencial.
Macri y Moyano ya se mostraron juntos el pasado 28 de septiembre durante un acto en la Usina del Arte, donde además de prestarse para la foto se elogiaron mutuamente.
Moyano escuchó de boca de Macri la promesa de eliminar la "estafa" del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría y de mantener las paritarias para las negociaciones colectivas de salarios, luego de que el líder del PRO afirmara que con el sindicalista fue construyendo una"relación de confianza". El jefe de gobierno también le reconoció al líder sindical "la batalla que ha brindado por los trabajadores" que, según dijo de manera irónica, "no se puede verificar porque hay trabajadores en negro".
"Este es el más justo homenaje porque hoy la Ciudad tiene un sinfín de estatuas y monumentos, pero ninguno en memoria del tres veces presidente constitucional de la Nación Argentina, Juan Domingo Perón", se expresó en los fundamentos de la ley sancionada el año pasado en la Legislatura.
Cómo es el monumento
El monumento de bronce y piedra se denomina "Unidos Triunfaremos" y es una obra del escultor Carlos Benavídez, ganador de un concurso público.
La figura mide cinco metros de altura y representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos. Estará sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases y se accederá a través de tres escalones representativos de sus tres presidencias (1946, 1952 y 1973).
El lugar de emplazamiento del monumento fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, a la Aduana Argentina y a la sede de la CGT, según indicó el proyecto de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario