La monja tucumana Sor Lucía Caram, actualmente reside en España, y está en el país de visita.
Se hizo conocida hace algún tiempo por sus críticas al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y en esta ocasión cuestionó a José Alperovich, Gobernador de Tucumán.
También condenó el escándalo que se produjo el último domingo durante los comicios en Tucumán.
Sor Lucía habló con Radio Ciudad y dijo “La democracia está herida de muerte a nivel mundial. La corrupción, el engaño, el fraude que hay acá no lo he visto en España”.
“Vine a Tucumán y me encontré con esta situación que hace que me duela el alma. Tengo mucha impotencia”. Agregó la religiosa que se encuentra actualmente en el país en una breve visita familiar.
“Es un insulto a la población comprar y vender votos mediante un bolsón de comida. Juan Manzur no asume el fraude. La verdad no tiene ningún valor en nuestra sociedad y parece que la gente se ha cansado. Deben darse cuenta de que no puede hacer lo que se les da la gana”. Sostuvo Sor Lucía y sobre el accionar del pueblo tucumano agregó “Los tucumanos están demostrando su gran deseo de justicia y dignidad”.
Al mismo tiempo sostuvo que le da mucha vergüenza lo que estás sucediendo en Tucumán y dijo que “se está pisoteando la dignidad de la gente”. Y agregó “Lamentablemente tenemos a estos imperialistas que dominan al pueblo”.
“Es necesaria una regeneración total de la política y para lograrlo no puede haber reparto de cargos a familiares […] El cambio vendrá a través de una revolución. Espero que sea pacífica. No vendrá desde los de más arriba. Los que están enquistados en el poder deberían comenzar a utilizarlo al servicio de la gente”. Concluyó Sor Lucía Caram.
Las declaraciones fuertes de la religiosa, todavía no tuvieron respuesta por parte del oficialismo. Se espera que en las próximas horas salgan a contestarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario