El periodista Luís Majul se refirió al Gobierno de Cristina Kirchner con duros conceptos. En un gran cruce con Jorge Rial, Majul habló desde radio La Red AM 910 y Rial desde América TV.
Comenzaron hablando sobre las últimas declaraciones de Mirtha Legrand donde decía estar decepcionada con los argentinos por el resultado de las PASO.
Al respecto Luís Majul dijo “Mirtha está más allá del bien y del mal, yo no intento justificarla ni comparto mucho las cosas que dice, aunque desde el punto de vista de la comunicación, muchas de las cosas de la política de comunicación de esta Gobierno tienen mucho parecido a lo que hacía Franco en España, Mussolini en Italia, Hitler en Alemania y Stalin en la Unión Soviética”.
Fue entonces que Jorge Rial lo interrumpió y dijo “Esos dictadores no eran nada más que dictadores comunicacionales, había todo un aparato asesino detrás de ellos”.
Majul siguió hablando y dijo “No estoy diciendo que este Gobierno es igual al de Mussolini o al de Hitler, no estoy diciendo eso, si digo que las políticas de comunicación de este Gobierno son autoritarias y muy parecidas a las políticas de comunicación que tenían algunos de esos otros Gobiernos”.
“La del programa 678 es un política, más berreta, Goebbelsliana (en referencia a Joseph Goebbels, mano derecha de Hitler) […] La política de comunicación de este Gobierno es autoritaria y abusiva y utiliza el aparato del Estado y la plata de todos nosotros para tirársela encima a cualquiera, eso es autoritarismo puro”. Expresó Luís Majul.
“Sino las querés comparar con las políticas de comunicación de los otros Gobiernos, no las compares, pero son muy parecidas” […] Hay muy pocos países en el mundo cuyos canales públicos tengan la agresividad frente a la oposición, a los periodistas críticos o a los artistas que no piensan como ellos, como el programa 6-7-chorro”, agregó Luís Majul.
“A mi no me importa 6-7-8, me importan los jefes políticos, me importa el Estado detrás de eso, me importa que el dinero salga de nuestros bolsillos, me importa que los ministros del área o la Presidenta, con todo el respeto por la investidura, no se pare frente a la gente y diga, eso no se puede hacer, me importa porque eso está vinculado con la cadena nacional cada cinco minutos que es absolutamente abusiva […] Yo le dije a Aníbal Fernández no tienen razón de ser las cadenas nacionales, y él me decía que había un artículo que si la Presidenta lo consideraba de interés público lo podía hacer”. Expresó Luís Majul.
“Están manipulando la política de comunicación, y los medios del Estado deben ser públicos y de todos nosotros, no del partido político de turno que maneja la Casa de Gobierno hoy”. Concluyó Luís Majul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario