El país no ha tenido buenas performances en las ediciones en las cuales ha participado. El ganador fue Gran Bretaña.
Si algo no le gusta al argentino es perder y más si se trata de una materia en la que, según el inconsciente colectivo, hacemos carrera. En fin, la historia nuevamente lleva a Argentina a no estar en el podio en el Mundial del Asado.
El grupo Fuegos de Oktubre, era el equipo que representaba al país en Amsterdam y terminó en el puesto 53, siendo 53 los participantes.
El hecho fue que el tristísimo puesto no fue concebido por falta de cocción o por un pedazo de vacío duro sino que el equipo nacional se negó a seguir las reglas.
Según postearon en su perfil de Facebook, las reglas indicaban que la cocción debía hacerse en un "chulengo". Este primer punto llevó a que los argentinos pusieras el grito en el cielo y pidieran hacerlo en parrilla. El requerimiento fue concedido y el puesto argentino lució un gran fuego y brasas por doquier.
Esto llamó la atención del público que se acercaba para ver la "pintoresca" escena y decidieron otorgarle la mención de "originalidad" y "simpatía" pero a la hora de la competencia la historia fue otra.
La presentación final requería que la carne fuera presentada con salsa barbacoa y el equipo prefirió el chimichurri. Incumplir con las reglas llevó a Argentina al último lugar, mientras que Gran Bretaña se llevó el número uno.
En la edición anterior, Locos por el asado tampoco tuvo un buen desempeño y señalaron: "Esto no es un Mundial del Asado, sino de la barbacoa".
Argentina no pierde las esperanzas y equipos nacionales siguen participando de una competencia en la que no se comparten ni formas de cocción, preparación ni presentación. Habrá que repensarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario