Se cayó un pedazo de mampostería de una sala de médicos del nosocomio. El director de la institución afirmó que los problemas de filtraciones datan de hace tiempo y se deben al sistema de aire acondicionado instalado entre el techo y el cielorrazo.
Filtración. Así quedó el cielorrazo de la sala de médicos de cuidados especiales del nosocomio. Foto: @VeroEnsinas Periodista de LT10
Este martes se cayó un pedazo de mampostería en la sala de médicos de cuidados especiales del hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, "Doctor Orlando Alassia". El hecho es una muestra de la situación edilicia que atraviesa la institución.
Su director, el doctor Orvaldo González Carrillo, afirmó que los problemas de filtraciones en el edificio datan de su inauguración y que ya iniciaron los trámites en el Ministerio de Salud. Piden que se de prioridad en las salas de internación.
El hecho ocurrió este martes, segundo feriado de carnaval, en una sala de profesionales que se encontraba vacía. "Se acumuló agua sobre el techo e hizo que se caiga parte del cielorrazo", relató González Carrillo quien aseguró que el problema se debe al sistema de ventilación y aires acondicionados que se encuentra instalado entre el techo y la mampostería.
Asimismo comentó que el problema se este lugar donde se encuentran los equipos de aire acondicionado es su "difícil acceso para el mantenimiento". "La gente encargada de su limpieza dice que no puede ingresar. Y en algunos sectores se han sacado, se exteriorizaron, y eso implica un costo altísimo. Pero en los lugares más importantes como ser las salas de internación va haber que sacarlos de a poco", afirmó.
"Desde que se inauguró el hospital hemos tenido problemas de filtraciones, que se van solucionando y se han arreglado muchísimas cosas. Igualmente hay varios trámites que nosotros iniciamos en el Ministerio para solucionar algunos temas estructurales que tenemos de siempre", insistió el Director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario