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sábado, 21 de febrero de 2015

PROVINCIA DE SANTA FE El Gobierno creó 17 nuevas escuelas secundarias

Forman parte de las 21 nuevas secundarias que se abrirán en 2015. “Crecimos en inclusión y calidad educativa en toda la provincia y este año vamos a seguir trabajando en la misma dirección”, remarcó Antonio Bonfatti.
Secretaría de Comunicación Social | 

El Gobierno creó 17 nuevas escuelas secundarias
En el marco de las nuevas ofertas educativasabiertas en el ciclo lectivo 2015 por el gobiernoprovincial, se formalizó a través de los decretos456 y 457 la creación de 17 nuevas escuelassecundarias, ubicadas en la ciudad de Santa Fe(3), Arroyo Leyes, El Mate, Avellaneda,Reconquista, Berna, Santo Tomé, Desvío Arijón,Carrizales, San Jerónimo Sur, Luis Palacios,Zavalla, Alvear, Rosario y Villa GobernadorGálvez.
Crecimods en inclusión y calidad educativa entoda la provincia y este año vamos a seguir trabajando en la misma dirección, remarcó elgobernador Antonio Bonfatti, quien recordó que junto con la creación de escuelas, se realizóuna inversión histórica en infraestructura escolar, que va desde la construcción de nuevosedificios y grandes ampliaciones, hasta refacciones de los establecimientos e incorporación deequipamiento.
En lo que va de la gestión llevamos invertidos 880 millones de pesos, a través de fondosgestionados ante la Nación, el Fondo del Mercosur, el Fondo de Atención a NecesidadesInmediatas y el Fondo de Financiamiento Educativo, indicó.
La apertura de nuevas escuelas secundarias está fundada en la necesidad de garantizar Ia obligatoriedad de este nivel, y para fortalecer la educación media, en el marco de los ejes de la política educativa provincial: la inclusión socioeducativa, la calidad educativa y la educación para la convivencia a través de escuelas plenamente integradas a su medio.
En ese sentido, Balagué expresó: “En las asambleas ciudadanas hemos visto que la educacióntiene que estar en consonancia con el desarrollo humano y con fomentar la vida en democraciay estos conceptos, que muchas veces parecen solo teoría, los estamos materializando conacciones concretas.
Las flamantes instituciones surgen luego de un diagnóstico situacional que indicó la necesidad de crear nuevos espacios educativos y de reordenar el servicio educativo secundario, optimizándolo a través de la independización de anexos de sus respectivas escuelas sede, para favorecer la autonomía organizacional y la toma de decisiones.
LOGROS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PROVINCIAL
La provincia de Santa Fe concretó importantes avances en el nivel secundario, tanto en indicadores de inclusión como de calidad educativa. Mediante el Plan Vuelvo a Estudiar ya retomaron sus estudios unos 2600 jóvenes de 102 localidades, mientras que para este año se busca recuperar a unos 3700 jóvenes más. En ese marco es importante marcar que la matrícula del nivel se ha incrementado en un 4,3 %, mientras disminuyó en 2 puntos el índice de inclusión.
En cuanto a la calidad educativa en el pasado año 2014 se ha comprobado un mejoramiento importante en el rendimiento académico de los alumnos de las escuelas secundarias provinciales, que está por encima de la media nacional hasta en un 10 % en Lengua, Matemática y en Ciencias.
En ese punto, la gestión educativa ha logrado conjugar dos items que muchas veces parecen incompatibles: incluir a los chicos en la escuela y generar más calidad educativa.

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