Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanaron sin orden judicial las oficinas del dirigente en Caracas. "Lo golpearon y tiraron disparos al aire", denunciaron sus colaboradores. El presidente lo había acusado de ser parte de un plan para derrocarlo.
Infobae |
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, opositor al régimen de Nicolás Maduro, fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) esta tarde, luego de que allanaran las oficinas de su partido, Alianza Bravo al Pueblo (ABP), en la capital venezolana. Según pudo saber Infobae, unos 50 agentes irrumpieron en el lugar. Ledezma fue trasladado a la sede del Sebin.
La cadena NTN24 señala que algunas personas que se encontraban en el lugar intentaron impedir la acción de los funcionarios y, al parecer, uno de los uniformados lanzó un disparo al aire. De acuerdo con los medios de comunicaciones, el Sebin no tenía orden de allanamiento.
"Tenemos un régimen autoritario que no acepta la diferencia", aseguró la mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, a NTN24. "Hago responsable de la vida de Antonio Ledezma a Nicolás Maduro", añadió.
Minutos más tarde, Mitzy escribió dos mensajes en Twitter a través de la cuenta de su marido. Desde allí, insistió con la responsabilidad de el presidente y agregó que Antonio Ledezma fue golpeado y detenido "sin orden de allanamiento".
Además, Ledezma fue señalado por Maduro como supuesto instigador de un plan para derrocarlo, con la presunta complicidad de efectivos de la Aviación, que actualmente se encuentran presos, y los Estados Unidos. Se estima que la detención ilegal estaría vinculada con esto.
"Ha sido un día muy difícil, de mucha preocupación. No confío en el director de Ramo Verde", aseguró más tarde en una entrevista con la CNN.
"Hubo una situación de represión e intentaron secuestrar a Leopoldo López en su celda y él se negó. Fue al mismo tiempo que secuestraron a Ledezma", denunció.
Consultada sobre la detención del alcalde metropolitano de Caracas, aseguró que se trata de la misma estratagema que viene denunciando desde hace más de un año. "Antes fue López, ahora Ledezma. Porque son hombres con valores, gente de bien, gente pacífica, gente que cree que en Venezuela puede haber un cambio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario