Así se pronunció Leonardo Simoniello quien encabezará la lista de precandidatos a Concejales que acompañará la candidatura de José Corral para renovar su mandato en la Intendencia local. Ocurrió esta mañana en el lanzamiento de la lista Firmeza para Avanzar, sector que dentro del Frente Progresista Cívico y Social, postula a Mario Barletta como gobernador, a Rubén Giustiniani al frente de la lista de diputados provinciales, y a Hugo Marcucci como senador departamental.
Prensa Simoniello Leonardo |
El auditorio de ATE-Casa España fue el lugar elegido para la presentación de la lista de precandidatos a Concejales que encabezará el actual presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y que apoya la candidatura de José Corral a Intendente de la capital provincial.
Se trata de la lista Firmeza para Avanzar que dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) tiene como gobernador a Mario Barletta; como senador por el Departamento La Capital a Hugo Marcucci; y a quienes encabezan la lista de diputados provinciales, Rubén Giustiniani y Fabián Palo Oliver, y que también integra Patricia Tepp.
La convocatoria se desarrolló este viernes por la mañana con un masivo apoyo de dirigentes y militantes de los distintos sectores que componen el espacio. Cabe mencionar que, entre los primeros lugares de quienes secundan a Simoniello en la lista de precandidatos a Concejales, se encuentran la actual secretaria de Educación Municipal, Rossana Ingaramo; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; y el coordinador del Distrito Este, Marcelo Ponce. Además, Alberto Bianchi, Claudia Méndez, Pamela Weiss, Matías Volpato y Joaquín Azcurrain.
Al momento de su alocución, Simoniello consideró que “la ciudad está creciendo, pero fundamentalmente ha iniciado un camino de desarrollo que hemos cumplido. Es un proceso que es de todos y la mejor manera de defenderlo es darle la continuidad. Es por ello que cuando supimos que José Corral iría por esa continuidad no dudamos, no solo en darle nuestro apoyo, sino en comprometernos en este proceso sin ningún tipo de especulación”.
En el Concejo
Simoniello señaló que “el Concejo es por excelencia el lugar en donde se tienen que cotejar las ideas, las discusiones y las distintas miradas que se manifiestan en la sociedad, pero también es verdad que es necesario que esa discusión nos conduzca a un norte y que sea en base a un proyecto de ciudad. Es por ello que necesitamos hacer la mejor elección posible. Lograr la mayor cantidad de bancas que nos permitan no condicionar ese norte, ese objetivo que nos hemos marcado”.
Más adelante, hizo un repaso de las políticas desarrolladas en los últimos años como “la implementación de los sistemas de educación, las políticas de modernización del Estado o reformas tributarias; obras de agua potable, de gas y de cloacas; una verdadera planificación de la ciudad, de políticas de hábitat, de políticas autónomas, de salud, vivienda o la misma seguridad”.
Sobre la lista que encabeza, el actual Presidente del Concejo destacó que “me acompañan militantes de la UCR, la Coalición Cívica ARI, del partido socialista y de diferentes espacios del Frente Progresista”. Y agregó: “Pero además todos referenciándonos en la fórmula Mario Barletta y Eugenio Malaponte; en la lista de diputados encabezada por Rubén Giustiniani y Palo Oliver y en donde están también Silvia Ausburguer, Alejandro Boscarol, Ariel Bermúdez, nuestra querida Patricia Tepp y Gustavo Daverio; con Hugo Marcucci para darle continuidad al trabajo en el Senado; y obviamente con José Corral para seguir creciendo juntos en un proyecto que, sin dudas, no puede ni debe terminar solo en la ciudad de Santa Fe. Estamos convencidos que la opción para seguir transformando la ciudad y la provincia es el Frente Progresista Cívico y Social”.
Para finalizar se dirigió a los presentes al mencionar que “se ha dicho que en un proceso electoral a nadie le sobra nada. Seguramente es verdad, pero tengan la plena seguridad, que a esta lista de Concejales que encabezo y por la cual me comprometo, nos sobran ganas y convicciones para seguir creciendo y transformando juntos Santa Fe”, remató Simoniello.
“Continuar la epopeya de cambiar la ciudad”
El cierre del acto estuvo a cargo de José Corral quien realizó un repaso de todos los logros de la Gestión Municipal. Además, remarcó que “lo que más me entusiasmó, en lo más íntimo, para tomar la decisión, fueron las metas alcanzadas en estos años, lo que pudimos hacer el Gobierno y los santafesinos, justamente lo que nos habíamos propuesto hace cuatro años. Continuar con la epopeya de cambiar Santa Fe. Tomamos compromisos concretos que estamos cumpliendo. Sentimos mucho entusiasmo, energía y sentimos que hay que aprovechar esta experiencia acumulada en todo este tiempo”. El mandatario municipal enfatizó: “Queremos que Santa Fe siga creciendo”.
Por su parte, Mario Barletta afirmó que “queremos ratificar un compromiso. Desde aquel 2007 cuando ingresamos a la Municipalidad de Santa Fe entrábamos con una valija cargada de sueños, con firmeza, coraje, un equipo maravilloso y demostramos a los santafesinos que logramos cosas que nadie imaginó que íbamos a lograr. Desde chico confié en los sueños e imaginé mundos posibles, trabajamos para que esos mundos posibles se hagan realidad y el día cuando me fui de la Municipalidad ese bolso estaba casi vacío de sueños porque habíamos cumplido con las promesas. Pero a su vez nuestra valija era más grande y esos sueños se los pasé a José Corral para que se haga cargo y él los cumplió”.
A su turno, Rubén Gustiniani contó “no tener ninguna duda que la Argentina progresista, es la Argentina que llevó adelante el proceso de la educación en los inicios del Siglo XX. El Proyecto de la maravillosa Ley 1420 de educación laica, gratuita y obligatoria, y la Reforma Universitaria de 1918, adelantada en 50 años a Europa. Nuestro compromiso será traer la experiencia que hemos tomado todos estos años en el Congreso de la Nación. Y vamos a llevar a toda la Provincia, lo que está realizando maravillosamente la ciudad de Santa Fe con José Corral, que es igualar desde el nacimiento. Por eso vamos a impulsar a los jardines maternales como primera Ley a toda la Provincia”.
Hugo Marcucci también se sumó a las oratorias al aseverar que “no nos presentamos a la política sin primero saber los deberes que hicimos y las respuestas que hemos dado. Hemos trabajado con mucho empeño y sacrificio, muchas cosas quedan pendientes, muchas otras hicimos y otras ya están comenzadas. Hay un Proyecto, que por 2007 comenzaba Mario Barletta, y todos estábamos convencidos de que iba a prosperar y se iba a llevar adelante, tanto nosotros, como los grupos técnicos, y la gente de los barrios que durante mucho tiempo lo forjó”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario