Un grupo de vecinos presentó una nota en Obras Públicas de la Municipalidad solicitando la reparación de la calle por donde circulan los coches de la Línea 1. Por el mal estado, los colectivos dejan de ingresar al barrio.
Por Furlong. Es una de las calles por donde los coches ingresan a un sector de Loyola Sur. Si bien la Municipalidad tapó los pozos, los arreglos son provisorios. - Foto:Mauricio Garín
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Tras la última lluvia, los vecinos de un sector de Loyola Sur, redactaron una nota dirigida a la secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos Municipal. “Solicitamos que arreglen las calles del barrio, particularmente la avenida Berutti y Furlong, por donde circulan los colectivos de la Línea 1”, dice el documento presentado ante la secretaría el pasado 19. El claro pedido se debe a que durante las últimas precipitaciones, y como ocurre habitualmente, los coches del transporte público de pasajeros que recorre la popular barriada del norte de la ciudad, abandonaron el trayecto establecido y dejaron de a pie a cientos de vecinos.
A 8 días de que comience el ciclo lectivo 2015, los habitantes de Loyola Sur piden que se atienda el reclamo con urgencia. El 11 de febrero, El Litoral publicó una nota en la que los vecinos protestaban porque los colectivos habían modificado el recorrido, luego de la lluvia y por el pésimo estado que presentaban las calles. En dicha oportunidad, advertían que la medida por parte de la empresa era tan frecuente como sorpresiva, generando muchos inconvenientes a los vecinos que dependen del servicio público, como único medio de transporte.
“Cuando el tiempo mejoró, la Municipalidad vino a arreglar las calles. Pero tiraron un poco de piedras y arena. Y nada más. En cuanto vuelva a llover vamos a volver a lo mismo”, explicó Viviana Villanueva, una vecina y damnificada de calle José Pedroni al 6700.
Por la seguridad
“En cuanto vuelva a llover vamos a estar en la misma”, aseguró Hilda Di Martino, otra vecina parada en la vereda de su casa.
Si bien la Municipalidad tapó los pozos de calle Furlong está a la vista que no es una solución duradera. Pero más allá de la cuestión de la movilidad en sí de los vecinos del barrio, también están preocupados por la inseguridad.
“Si los colectivos dejan de entrar, tenemos que caminar varias cuadras y eso es peligroso. Nos asaltan en la calle. Yo salgo de mi casa a las 6 de la mañana”, remarcó Viviana Villanueva. A lo que Hilda, agregó que “si bien es un barrio humilde, vive gente trabajadora que necesita llegar seguro a su trabajo”.
En Yapeyú
El viernes, desde la Municipalidad informaron sobre el cambio de recorrido de los coches de la Línea 15, en barrio Yapeyú debido a la reparación de la carpeta asfáltica de la avenida Santa Fe. El trayecto alternativo se mantendrá hasta que finalicen los trabajos.
El viernes, El Litoral recorrió dicha arteria. El mal estado de la carpeta asfáltica es notable. Hay pozos y aberturas en la traza de la avenida que la atraviesan de lado a lado. En algunos casos además, las grietas están cubiertas de agua, lo que hace realmente peligrosa la circulación.
Desde el fin de semana, lo coches de la Línea 15 toman por: Teniente Loza, 12 de Octubre, Hugo Wast, 12 de Octubre, Misiones, Av. Blas Parera, a su trayecto habitual. En tanto, desde el centro hacia la parada, tomará por: Tte. Loza, 12 de Octubre, Hugo Wast, 12 de Octubre, Tte. Loza hacia la parada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario