El equipo de Gallego, con cambio de nombres y esquema, visita a Aldosivi con la necesidad de cambiar la imagen y sumar tras la derrota con Independiente. El árbitro será Patricio Loustau.
/La Capital |
Newell\'s está ante una misión impostergable. Por lo menos así lo dejaron entrever jugadores y cuerpo técnico después del traspié en el debut y en el Coloso ante Independiente, donde quedó rojo de bronca. Esta tarde frente a Aldosivi, en el estadio José María Minella, el equipo no sólo deberá levantar la producción futbolística sino que necesita sumar para comenzar a dar pasos firmes en este largo campeonato 2015. Iniciar el derrotero y tomar el envión con el fin de buscar el protagonismo planteado desde que comenzó a moldearse el nuevo Newell\'s de Américo Rubén Gallego. Por supuesto que un resultado no modificará mucho la historia, pero el Tolo entiende que necesita sumar de a tres para entrar en confianza y dejar de lado ciertas presiones que incluso él mismo incorporó. Su misión es conducir a la Lepra a la zona de la pelea por cosas importantes y de ahí la elección tomada por los directivos para este año, más allá de la necesidad que existía del arribo de un DT de peso y nombre.
Hace una semana Gallego no tuvo el debut soñado. Falló en su presentación y de ahí el dolor que le causó el traspié ante los de Avellaneda. Por eso el jueves declaró que "el resultado opacó el recibimiento que me brindó la gente de Newell\'s. Hay que mejorar, eso lo tengo bien en claro". El técnico siente la obligación de revertir el momento y la mejor manera para hacerlo sería con una victoria frente a Aldosivi. En los papeles no es imposible por la categoría de uno y otro equipo, aunque también hay un dato no menor que sobresale: las bajas importantes que sufrió en el debut por lesión (Mauricio Tevez) y suspensión (Hernán Bernardello).
Newell\'s cometió errores importantes en defensa que a lo largo de la semana el entrenador buscó solucionar aplicando una modificación de esquema. Esto es plantar en cancha un dibujo táctico diferente con un 3-4-2-1 que en realidad a la hora de defender se transformará en una línea de 5 o 6 (ver aparte). Si hay algo en lo que siempre hizo hincapié fue precisamente en armar el equipo de atrás hacia adelante. Tener solidez defensiva y conservar el arco en cero es la prioridad, algo que no logró en el arranque. De ahí los retoques y modificaciones que introdujo para este segundo juego.
Gallego no confirmó la formación, pero entregó datos precisos sobre la que tiene en mente para esta tarde en su primer encuentro de visitante de la temporada. Metió mano en el fondo relegando a Paz y dándole pista a Víctor López y maquilló las bajas apostando por Orzán y Castro.
Todo listo y preparado para a la caza del Tiburón en su reducto. Ahora deberá mostrar las armas para lograr ese objetivo.
La reserva cayó 1 a 0 y debutó Sebastián Martínez
Con el debut en la zaga central del ex jugador de Quilmes, Sebastián Martínez, quien jugó 66 minutos, la reserva de Newell\'s perdió 1 a 0 en Mar del Plata ante Aldosivi. El gol del Tiburón fue convertido por Leonardo Fredes a los 57 minutos. El equipo de Ricardo Johansen formó con: Sandro Temperini; Franco Escobar, Sebastián Martínez (66\' Stéfano Callegari), Jonathan Valle y Leonel Ferroni; Jalil Elías, Iván Silva y Carlos Leonel Torres; Héctor Fertoli (73\' Julián Bonetto), Franco Pérez y Matías Tissera (84\' Daniel Mancini). Suplentes: Luis Unsain (no atajó porque hoy podría ir al banco en primera división debido a que Luciano Pocrnjic presenta un cuadro febril y no estaría como alternativa de Ustari), Brian Ramírez y Gabriel Báez Corradi. El árbitro fue Gonzalo Filomeno. La reserva rojinegra había arrancado el torneo derrotando a Independiente 3 a 0 en el Coloso (2 de Fydriszewski y otro de Vieyra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario