anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 22 de febrero de 2015

ACUERDO ELECTORAL MACRI - REUTEMANN El justicialismo santafesino habla de un pacto de las corporaciones

Dirigentes del peronismo santafesino intentaron minimizar el pase de Reutemann al PRO. La senadora nacional Roxana Latorre recordó el rol opositor del Lole. "Estaba en un espacio de oposición y evidentemente eligió estar ahí", sostuvo la senador santafesina.
La Capital | 
El justicialismo santafesino habla de un pacto de las corporaciones

 Dirigentes justicialistas de Santa Fe no se mostraron "sorprendidos" por el acuerdo electoral anunciado ayer entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el senador nacional Carlos Reutemann, porque tanto el ex gobernador santafesino como el líder del PRO "representan a las corporaciones".
Tras el anuncio del acuerdo electoral entre Macri y Reutemann, la senadora nacional Roxana Latorre afirmó que no está "sorprendida" por la decisión del dirigente peronista "porque él (Reutemann) viene votando todo con (el senador socialista santafesino Rubén) Giustiniani, sistemáticamente".
"Estaba en un espacio de oposición y evidentemente eligió estar ahí", añadió Latorre, quien fue electa senadora por Santa Fe junto a Reutemann en 2009.
Para Latorre, la decisión de Reutemann es producto de "la lectura de la provincia de Santa Fe, donde un sector del peronismo está participando con Miguel del Sel (candidato a gobernador del PRO)" y de su participación "en un espacio de oposición" desde 2009.
La legisladora recordó que "durante todo el gobierno de Néstor Kirchner estuvimos los dos en el bloque oficialista, votamos todo lo que fue enviando Kirchner al Parlamento, pero a partir del conflicto del campo ahí se produce el quiebre".
Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, consideró que "Macri y Reutemann representan lo mismo, un país en donde están pensando en las corporaciones".
"Tanto Mauricio Macri como Reutemann están en un sentido contrario a los verdaderos valores del peronismo", dijo el diputado.
"Por eso —agregó— están yendo por otro partido y (Reutemann) sigue pensando individualmente como lo hacía cuando estaba arriba de un auto, y no piensa en el conjunto de la sociedad argentina, como los dirigentes que estamos comprometidos con una causa".
En tanto, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, consideró que "los peronistas estamos dentro del peronismo y si Reutemann está con el PRO, está claro que no puede decir que es peronista, ya que las discusiones en el peronismo se dieron siempre dentro del peronismo".
Durante un acto partidario, el funcionario agregó que "el peronismo no es una expresión de deseos, es un compromiso y hay que dar la pelea desde adentro. Si a él no le gusta esto, debería ir a una interna".
Para el PS no hubo sorpresa
“Al margen de que tienen relación desde hace mucho tiempo, básicamente por la afinidad a los deportes, tuvieron algunas reuniones políticas en los últimos tiempos”, dijeron desde el socialismo donde intentaron tomar la noticia con natural ajenidad. También fue evidente la intención de bajar la expectativa a la alianza anunciada: “Casi todo el reutemismo ya venia trabajando con Del Sel por lo que esto ahora no altera mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario