Mientras descansa unos días en Cariló junto a su familia recibió a la prensa en la casa que alquiló. Propicia un acuerdo amplio para las elecciones y sugiere que no se excluya ni a Mauricio Macri ni a Sergio Massa. Dice que mantiene diálogo con ambos, pero también con Hermes Binner y Daniel Scioli.
-En 2011 el radicalismo sacó menos del 11% de los votos. ¿Qué falló?-Creo que no haber advertido que no era un problema del radicalismo la competencia electoral, sino del conjunto de la oposición. Alguna semejanza tiene con este año. Y por lo menos las fuerzas que pensaban parecido tendrían que haber hecho un esfuerzo para ir juntas. La dispersión llevó a que todos sacáramos más o menos eso.
-La falta de un acuerdo con Mauricio Macri los encamina a una baja performance.
-Hay algo mucho más profundo en un acuerdo. El 70% de la sociedad reclama a gritos un cambio. Ese porcentaje no puede sufrir la fragmentación que sufrió en 2011. Ninguna fuerza opositora hoy está en condiciones de ganar, y de gobernar seguro que no está en condiciones de hacerlo sola.
-¿Un acuerdo con Macri es posible, entonces?
-Yo no le pongo nombre y apellido. Lo estoy haciendo desde hace un tiempo. Yo trabajo para un gran acuerdo y un gran cambio en la Argentina. Mi partido tiene que ser el eje convocante.
-¿Es lo mismo políticamente Massa que Macri?
-No, pero tampoco somos lo mismo los candidatos de UNEN. Aunque tengo respeto por ambos.
-Hay radicales que piden definiciones, que hacen acuerdos con Massa y otros con Macri.
-Los radicales de Mendoza están más cerca de un acuerdo con Macri. Y hay algunos, como Cano, que hacen acuerdos con Massa y con Macri. Yo propicio un acuerdo general a nivel nacional.
- ¿Cuándo se va a definir?
-En la convención nacional, en marzo.
- En algún punto plantea algo similar a Elisa Carrió.
-Sí, ella plantea el acuerdo electoral de manera más sesgada, con un acuerdo con Macri. Yo no quiero excluir a nadie.
Fuente: -PERFIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario