Rosario podrá adherir a la ley de descanso dominical aprobada a principios de noviembre por la Legislatura santafesina una vez que la norma sea promulgada por el Ejecutivo provincial y publicada en el boletín oficial. Cumplido ese trámite, el cuerpo deliberativo local tendrá la posibilidad de iniciar el análisis y desde el Palacio Vasallo estiman que podría ocurrir antes de fin de año y no en 2015 como sugirió la intendenta Mónica Fein, quien incluso planteó realizar una consulta popular.
/Rosario 12 |
El presidente del Concejo municipal, el socialista Miguel Zamarini, dijo a Rosario3.com que los ediles esperarán que la Asociación Empleados de Comercio (AEC) pida la adhesión de la ciudad a la reciente legislación provincial. "Podría hacerlo un particular o algún concejal pero ya acordamos que sea Empleados de Comercio para que ningún sector político se lo atribuya primero", explicó.
Zamarini no descartó que el tratamiento sea antes de fin de año porque sólo habría que esperar la promulgación de la norma y el pedido formal del gremio. En ese sentido, el edil socialista mantuvo este viernes una reunión con el diputado Marcelo Picardi, autor del primer proyecto de ley y ambos coincidieron en que el encuentro es el primer paso para "empezar a tratar la adhesión a la ley provincial en Rosario".
Picardi sostuvo que "la recepción que ha tenido la ley por parte de la mayoría de los concejales de Rosario, se asemeja al alto consenso que está teniendo en las principales ciudades de la provincia. La mayoría expresa la importancia en defender este nuevo derecho de los trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario