anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 18 de noviembre de 2014

SANTA FE Botón de Alerta: detuvieron a otro hombre gracias al Sistema de Monitoreo del Municipio

Una mujer dio la señal de alerta desde Colastiné, cuando su ex pareja ingresó a su domicilio, ocasionó destrozos y las agredió físicamente. Inmediatamente, desde la Sala de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad se coordinó con el 911, que dio avisó a la Subcomisaría 4º y se logró detener al hombre mayor de edad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Botón de Alerta: detuvieron a otro hombre gracias al Sistema de Monitoreo del Municipio
Un hombre mayor de edad fue detenido en la madrugada del domingo en Colastiné, luego de que su expareja hiciera uso del Botón de Alerta que le había sido entregado por el Gobierno de la Ciudad a pedido del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 de la capital provincial hace algunos meses atrás.
La detención se logró gracias a la coordinación de los integrantes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) del Municipio, que recibieron la notificación en las pantallas del Centro de Monitoreo, se comunicaron con el 911 y manera inmediata se envió el aviso a la Subcomisaría 4ta de la jurisdicción. Además la GSI intentó hablar con la mujer, pero debido a la situación que estaba viviendo no logró responder el llamado.

La mujer, también mayor de edad y madre de tres hijos, posee el Botón de Alerta desde hace varios meses y esta no fue la primera vez que lo activó, sino que ya lo había hecho en tres ocasiones y bajo la misma circunstancia, pero nunca se había logrado detener al agresor. Vale destacar que la Justicia había dictado a su expareja -que también tiene domicilio en Colastiné- una medida que impone la restricción de acercarse a menos de 200 metros de su hogar.

El desarrollo de los hechos
Los hechos se desencadenaron el sábado a la noche, cuando el hombre -violando la disposición judicial- llegó hasta la casa de su ex mujer, ingresó al domicilio con ella ausente y destrozó todo con un arma blanca. El domicilio está ubicado en calle Guillermo Tepper casa 207, en el km 0,5 de la ruta provincial Nº 1, en Colastiné.

Minutos antes de las medianoche, esta mujer regresó a su hogar acompañada de su hijo menor (e hijo del agresor) y se encontró con su ex marido en el interior de la vivienda, generando todo tipo de destrozos con un cuchillo, incluyendo los elementos del hogar y hasta contra la propiedad. En ese momento activó el botón e intentó evitar que la violencia continuara pero fue golpeada por este hombre.

La señal llegó al Centro de Monitoreo que funciona en el hall del Palacio Municipal, e inmediatamente se procedió al llamado a las fuerzas de seguridad. En paralelo, un operador municipal se comunicó con la víctima de violencia de género, pero está no pudo atenderlo porque estaba viviendo la situación detallada anteriormente.

Minutos más tarde arribó al domicilio un móvil de la subcomisaría 4ta y este hombre fue aprehendido y quedó y a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación por el plazo de 72 horas. Cabe señalar que la mujer radicó también una denuncia en este organismo.

Por último, cabe mencionar que el mismo hombre ya había amenazado y molestado a esta mujer en varias ocasiones, motivo por el cual había activado el botón de alerta y rubricado las denuncias correspondientes. En esa oportunidad, la activación del dispositivo en forma inmediata por parte de la víctima fue clave para lograr la detención, ya que en las otras oportunidades había logrado escaparse y esconderse en las inmediaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario