Así se manifestó la legisladora justicialista Alejandra Obeid en relación al pedido de informes ingresado esta semana en la Cámara de Diputados. El mismo interroga al Poder Ejecutivo acerca de las acciones llevadas a cabo por la Subsecretaría de control de armas que el Gobierno Socialista creó en el mes de mayo, y que cuenta con presupuesto y autoridades designadas para su funcionamiento.
Entre las principales dudas manifestadas por la Diputada Obeid se destacan aquellas relacionadas a las acciones tendientes al control y erradicación del tráfico de armas, se solicita además se informe sobre las acciones llevadas a cabo en cuanto a la venta, tenencia, portación y trasporte de armas. Otro punto importante es conocer los acuerdos llevados a cabo con dependencias nacionales, con organismos municipales y comunales, para trabajar mancomunadamente en este aspecto tan preocupante.
“Hemos tomado conocimiento del dictado del Decreto 1272 firmado el pasado 14 de mayo, donde se crea una Subsecretaría específica para el control de armas en el territorio provincial. Mediante esta iniciativa queremos conocer cuáles fueron las acciones concretas y los beneficios trasladados a los santafesinos, ya que estamos hablando de un gran gasto público y nos preocupa no saber que están haciendo”, manifestó Alejandra Obeid.
En este sentido, la autora hace referencia a los hechos de inseguridad y récord de asesinatos que vive Santa Fe “es muy penoso ver nuestra provincia en la portada de todos los medios nacionales, atento a los altos índices estadísticos relacionados a crímenes cometidos con armas. Entonces vemos con agrado la creación de esta Subsecretaría si su objetivo es aportar acciones que propicien a la seguridad, y en ese sentido queremos saber que medidas llevaron a cabo y sus resultados, ya que como ciudadanos no hemos tomado conocimiento alguno” culminó la Diputada de Santa Fe En Movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario