Un grupo de tenedores de bonos le encargaron a la empresa Albright Stonebridge, liderada por la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright (foto), "reuniones con funcionaros del Gobierno para evaluar su interés en una solución".
Infobae |
Según la agencia Reuters y el portalBloomberg, los holdouts contrataron los servicios de la consultora Albright Stonebridgepara intentar solucionar el conflicto entre los tenedores de bonos y el Estado argentino.
La empresa, liderada por la ex secretaria de Estado de Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton, Madeleine Albright, y el ex secretario de Comercio en el segundo mandato de George W. Bush, Carlos Gutiérrez, fue contratada para asistir a los holdouts "en la búsqueda de una solución mutuamente satisfactoria para las dos partes en el tema de la deuda".
Así lo afirmó el vocero de la entidad, Beng Chang, quien agregó que la asesoría de Madelaine Albright "sólo se realizaría en caso de que el Gobierno argentino no se oponga".
Chang además confirmó que la consultora se reunió con funcionarios argentinos, aunque evitó dar nombres. Tampoco dijo quién contrató los servicios de Madelaine Albright.
El vocero de Albright Stonebridge se vio obligado a difundir el contacto con los holdouts luego de que la presidente Cristina Kirchner acusara a uno de los líderes de la consultora, Carlos Gutiérrez de trabajar "en estudio contratado por buitres para atacar Argentina (sic)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario