Así lo expresó el diputado (CC ARI -UNEN), Pablo Javkin. Este lunes, en Conferencia de Prensa, el legislador nacional presentó el proyecto que envió días atrás a la Cámara de Diputados de la Nación, sobre la regulación de las actividades relacionadas con armas de fuego ilegales en Argentina.
Prensa Dip. Javkin |
El pre candidato a Intendente del Frente UNEN, explicó que el proyecto apunta a la creación de una Autoridad Nacional de Control de Armas ilegales y Explosivos, que será capaz no sólo de asumir las actuales funciones del RENAR, sino también de desarrollar una política de control y prevención.
Javkin anunció que la misma tendrá la función de implementar prácticas tendientes a prevenir la violencia, diseñando, promoviendo y fiscalizando el circulante ilegal. “Vivimos en una sociedad donde la violencia es entendida como respuesta a los problemas y el arma de fuego es un vector que agrava esta situación porque las armas de fuego no provienen de fábricas de armas ilegales sino que son armas que nacieron legales pero se ilegalizaron con su tráfico", afirmó el diputado.
“El único organismo relacionado con el uso de armas, que existe en la actualidad sólo cumple con la tarea de registrar, pero esto no es suficiente. El Estado debe ser capaz de controlar su proliferación. Sin ir más lejos, los hechos de inseguridad en Rosario lo demuestran, día a día somos fieles observadores de las lamentables consecuencias que produce el uso de las armas de fuego ilegales en los conflictos personales, por eso planteamos una reconstrucción de la estatalidad de la política”.
“Esta ley corregirá el tremendo error que se produjo con la privatización de un área tan sensible del sistema integral de seguridad, devolviendo al Estado la ejecución de la política, atendiendo a su máxima responsabilidad en el tema” finalizó el legislador de UNEN.
De la conferencia de prensa, también participaron los diputados provinciales, Ariel Bermudez (CC ARI) y Maximiliano Pullaro (UCR), quienes expresaron su preocupación sobre el tema, en torno a la cantidad de homicidios que se llevan a cabo con armas ilegales y adhirieron al proyecto de Pablo Javkin. "La lucha por la seguridad debe ser integral, por eso estamos trabajando conjuntamente en la prevención de adicciones, el control de armas ilegales y la seguridad pública”, coincidieron los diputados provinciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario