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lunes, 25 de agosto de 2014

La Ciudad de Santa Fe lidera los créditos Procreauto

Con 11,7 millones de pesos, la sucursal centro de Banco Nación se destaca como la que más créditos otorgó de todo el país. La provincia también: es la tercera, sólo superada por Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires.
.El Litoral | 
La Ciudad de Santa Fe lidera los créditos Procreauto

Con 120 préstamos, la sucursal santafesina centro de Banco Nación (BNA) es la que más créditos Procreauto otorgó en los dos primeros meses del programa en todo el país: el monto total asciende a .702.000 entregados para la compra de automóviles. Así informó a El Litoral, Juan José Fragati, gerente de la zonal Santa Fe del banco que reúne a las 19 sucursales del centro oeste de la provincia.
La cifra ostenta un orgullo en sí misma para los capitalinos: la banca ubicada en San Martín 2499 superó los 108 créditos entregados por su par rosarina, que pelea el liderazgo palmo a palmo con la santafesina.
En la ciudad de Santa Fe, 144 automóviles fueron adquiridos con esta línea de crédito, ya que la sucursal de Artistóbulo del Valle 6988 otorgó otros 22 por un monto total de .200.000. En Santo Tomé, fueron 28 créditos por .700.000.
Con estas cifras, la región también se destaca a nivel nacional. La zona centro oeste de Santa Fe es la tercera del país con 320 Procreauto (.800.000), sólo superada por las gerencias zonales Mendoza Oeste (.700.000) y San Isidro, Buenos Aires (.700.000).
La provincia también se ubica en tercer lugar con 657 préstamos en toda la bota santafesina, un 13% de los $ 476.000.000 entregados por Banco Nación en todo el país, detrás de Capital Federal (14,38%) y Buenos Aires (23,22%).
Plazos bancarios y externos
Los datos fueron brindados por fuentes oficiales de Banco Nación y corresponden al 19 de agosto. Los números cambian con el correr de los días a un ritmo marcado por las concesionarias: otros 183 santafesinos (150 solicitudes de la Sucursal Centro y otras 33 de Aristóbulo del Valle) cuentan con la pre-aprobación del crédito y esperan que les asignen un auto para poder tomarlo.
El desafío no es sólo la fecha límite para solicitar el crédito, que finaliza el 24 de septiembre. También, los 30 días que ofician de plazo máximo para realizar la operación tras su aprobación. La clave es la factura de la terminal automotor que debe consignar datos particulares de la unidad -número de chasis y de motor, entre otros datos- para comprobar la compra de uno de los automóviles estipulados por el banco.
Referentes de BNA aseguraron que el problema es que las concesionarias plantean una demora de 45 días, y el plazo para presentar la factura en el banco es de 30 días. “Son tiempos ajenos al banco, que dependen de la gestión del cliente y la concesionaria”, aseguró el gerente zonal Fragati.
Del otro lado del mostrador, los concesionarios sostienen que el tiempo oscila entre los 30 y los 45 días de acuerdo con la disponibilidad del auto elegido y a la agilidad de los actores intervinientes: el cliente, el banco y la fábrica. “Hay demoras provocadas por la gran demanda, la fábrica que tuvo que reforzar la producción de los vehículos más pedidos” expresó Adrián Volpe, gerente Peugeot de Nation SA.
José Luis Lamas, de Valmotors, agregó que “si bien la entrega se agilizó mucho, hay trámites que llevan su tiempo y dependen de la fábrica y del banco” y destacó que “fueron muy pocos los que tuvieron que renovar el crédito porque se excedió el mes de plazo”.
Consultas y solicitudes
A un mes de la fecha límite para solicitar los Procreauto, en BNA lo consideran “un éxito”.
A nivel zonal, Juan José Fragati sostuvo que la clave para liderar las ventas nacionales “fue reforzar la estructura de atención de esta línea de crédito para agilizar las gestiones”. Aseguró que en la sucursal centro de Santa Fe quienes realizan su consulta pueden contar con su correspondiente análisis crediticio al día siguiente, y con la aprobación del crédito en 48 horas.
Mariano Hariste, gerente de plataforma comercial de la sucursal céntrica, sostuvo que “el crédito es un éxito por la gran cantidad de consultas que recibimos desde el anuncio”. Mariel Fernández Tomai, al frente de la sucursal del norte de la ciudad, agregó que también generó beneficios para el banco: “El 80% de los solicitantes no tenía cuenta en el banco, por lo que a través de esta línea captamos clientes nuevos”.

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