Así lo indicó el el titular del Ente Portuario de Santa Fe, Marcelo Vorobiof luego de ser indagado por casi tres horas por el juez Jorge Pegassano, en una causa que lo investiga por supuests "negociaciones incompatibles", entre otras cosas. Vorobiof negó todos los cargos que le imputa el fiscal Nº 7 Jorge Andrés: "Siempre hemos actuado conforme a la ley y tenemos la conciencia absolutamente tranquila", dijo. Y deslindó responsabilidades: ratificó que todas sus decisiones fueron avaladas por "la "mayoría del directorio" del Ente, pidió que se investigue a la ex gerente de Administración y Finanzas del puerto, Victoria Lascurain, que lo denunció ante la justicia y ratificó que el gobernador Antonio Bonfatti estaba al tanto de su gestión en el puerto. "El gobernador sabía. ¿Cómo no va saber cuál era la situación?", planteó.
Rosario 12 |
Vorobiof pasó por el despacho de Pegassano después de dos intentos fallidos: el primero porque impugnó el llamado a indagatoria y el segundo por que recusó al fiscal. "¿Por qué dilató la audiencia?", le preguntaron. "No se dilató, simplemente faltaban definir algunas cuestiones técnicas y el abogado (Roberto Busser) consideró que éste era el momento oportuno. De entrada, estuve a disposición de la justicia, le entregamos más de 4.000 fojas de documental. Le dije al juez que estoy plenamente a disposición y espero que (la causa) concluya de que ha sido una equivocación rotunda", explicó.
Ante otra consulta, Vorobiof negó vínculos con empresas que se investigan en la causa. "He negado cualquier vinculación con empresas que han comentado. Hemos actuado conforme a derecho", dijo. "Las contrataciones se aprobaron por mayoría del directorio. Esto lo quiero dejar perfectamente aclarado: todas las decisiones que he tomado en cuatro años y siete meses de gestión, absolutamente todas, fueron aprobadas por el directorio. Por lo tanto, a eso me remito".
-¿Sabía el gobernador, cuál era la situación en el puerto? -preguntó Rosario/12.
-Pero cómo no va a saber el gobernador, si el gobernador conoce que el puerto de Santa Fe no tenía ningún movimiento cuando nosotros asumimos (en 2010), generamos de 90 contenedores que se movieron en 2009 a 18.500 el año pasado, dos líneas de transportes fluvial, con lo que esto significa en la generación de empleo y 120 millones de dólares de obras privadas. ¿Cómo no va a tener conocimiento? -contestó.
-¿Y por qué está siendo investigado?
-No sé, esperemos que la justicia dictamine.
-¿Por qué adjudicó obras a una empresa al día siguiente del ser conformada? Esto está en la denuncia del fiscal.
-Pero no está en los informes internos del Puerto. La gerente denunciante (Lascurain) era la responsable interna de esos papeles y la vocera en la comisión interna de adjudicación y en las reuniones de directorio y en ningún momento expresó esa circunstancia.
-¿Usted la responsabiliza a ella?
-¿Responsabilidad de qué? Si las obras se ejecutaron y a menor precio que otras cotizaciones -se defendió Vorobiof. "El puerto se rige por el derecho privado y no por el derecho administrativo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario