Ocurrió en Indianápolis, Estados Unidos. La mascota alertó a su dueño sobre el peligro justo a tiempo para que ambos pudiesen escapar de las llamas.
El muchacho salvado por su mascota.
El muchacho salvado por su mascota.
Un pitbull de dos años se convirtió en un héroe esta semana cuando salvó a su dueño de quedar atrapado en un incendio de su casa en Indianápolis, Estados Unidos. El chico es sordo y se encontraba durmiendo solo en el domicilio.
Nick Lamb, de 13 años, se dio cuenta de que pasaba algo malo cuando su perro Ace lo despertó lamiéndole la cara a las 13 del miércoles pasado. Lo que ocurría era que la casa estaba en llamas y el pitbull luchaba por alertarlo, informó el sitio Indy Star.
El chico se encontraba solo en su casa, durmiendo, cuando se desató el incendio y no llegó a reaccionar con el olor del humo. Pero la nariz de su perro fue más eficiente que la suya y el joven se levantó, se tapó la nariz y boca con la remera, y salió por la puerta trasera de la casa.
Ya en la calle, el chico llamó a su madre y al 911. Se cree que el fuego se originó en el garage de la casa por un desperfecto en la instalación eléctrica. "No podía escuchar nada porque tenía el implante coclear apagado. Sólo quería pedir ayuda", expresó Nick.
La madre de Nick, Lindsay Bernard, llegó al domicilio cuando los bomberos de Indianápolis ya estaban trabajando en la casa y encontró a su hijo sano y salvo en la calle. El gato de la familia, Pixie, tuvo que pasar la noche en el veterinario porque inhaló un poco de humo aún a pesar de que se había escondido del fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario