Un hombre de 29 años, mató a golpes a su exmujer, quien trabajaba como personal e civil en la Policía Bonaerense y lo había denunciado por violencia de género. Luego, se ahorcó en la localidad de Berisso, cerca de la ciudad de La Plata.
Imagen ilustrativa. Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Según informaron fuentes policiales a NA, el cadáver de Yamila Soledad Roldán, de 27 años, fue encontrado esta mañana semi sumergido en un canal que corre paralelo a la calle Presidente Perón, a la altura del cruce con la calle 172, mientras que el de su ex pareja, Alejandro Valdés, fue localizado colgado de un puente, muy cerca el lugar.
La hipótesis que manejan las fuentes es que el hombre asesinó a su esposa porque ella lo había denunciado por violencia de género y un juez de familia de La Plata le había prohibido acercarse a ella.
Según las fuentes consultadas, el hecho comenzó cuando Valdés fue a la casa de la mujer que vivía con su madre y su abuela y le dijo que lo acompañara a buscar a la hija de ambos que estaba en la casa de él.
"Al parecer él la engañó para llevarla y le dijo que la hija de 4 años estaba durmiendo en la casa y que fueran juntos a traerla", contó un jefe policial que trabajaba con la víctima. Dos horas después de salir de la casa, la madre de ella hizo la denuncia en la comisaría porque no regresaba y en ese momento empezaron a buscarla por toda la zona.
Un vecino del balneario Palo Blanco, de la localidad de Berisso vio un cuerpo colgando en el puente y dio aviso al 911. Minutos después, la policía llegó al lugar y se encontró con el cuerpo de Valdés colgando de una soga y una moto estacionada a su lado.
Más tarde, efectivos de la policía que rastreban la zona en busca de la mujer, encontraron semi sumergido en el agua el cadáver de Roldán boca abajo y con hematomas en el rostro y en los brazos.
Roldán era oficial civil subayudante administrativa de la Policía Bonaerense y trabajaba en la Jefatura Departamental de Berisso-Ensenada, en tanto que Valdés, trabajaba como técnico en electricidad.
El hombre tenía una restricción judicial de acercamiento de 300 metros a la vivienda de su pareja, luego de las denuncias por violencia que había realizado la esposa y luego de que ellos se separaron a fines del año pasado. La causa está caratulada como homicidio seguido de suicidio y está a cargo de la investigación el fiscal Alvaro Garganta. En el hecho participaron efectivos de las comisarías Primera y Segunda, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
Los peritos de la Policía Científica lograron constatar que la mujer presentaba hematomas en el rostro y tenía signos de haber fallecido por asfixia por inmersión, aunque desde la fiscalía se ordenó la realización de las correspondientes autopsias para confirmar las causas de la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario