“Fue un discurso vacío de propuestas y sin respuestas para los problemas que hoy aquejan a los argentinos: jubilados y trabajadores golpeados por la inflación y a los ciudadanos golpeados por la inseguridad”, indicó el Senador santafesino, Rubén Giustiniani.
Prensa Senador Giustiniani |
El senador socialista Rubén Giustiniani, realizó hoy estas declaraciones al término de la apertura del 132° período de sesiones ordinarias del Congreso, que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un discurso basado en el balance de su gestión y con un fuerte énfasis en lo económico.
En un intento por defender el pago de los 5000 millones de dólares a Repsol, Giustiniani criticó a la presidenta cuando hizo una “increíble manifestación” al justificar que “no fue un mal negocio la privatización de YPF para las provincias y el país”. El coordinador del interbloque de centroizquierda en la Cámara alta recordó que ese fue uno de los hechos “más graves para la pérdida del patrimonio nacional y de nuestros recursos naturales”.
“La presidenta después de varios años de gobierno – continuó Giustiniani- dijo que hay que defender a los usuarios. En el Parlamento hemos batallado siempre defendiendo a los usuarios y consumidores. Y este año vamos a insistir con la aprobación de nuestras iniciativas para establecer que se declaren servicio público la telefonía celular y el gas de garrafa. También insistiremos con el tratamiento del proyecto para eliminar el IVA en los productos básicos de la canasta de alimentos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario