Dos líneas del transporte público de pasajeros no están respetando el recorrido estipulado por disposición municipal debido al pésimo estado en el que se encuentran las calles. Se trata de la 18 y la 11, y los barrios afectados son Santa Rosa de Lima, Policial y Santa Rita.
Osvaldo Agrafogo, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, fue quien informó a El Litoral sobre la situación. Dijo que los reclamos al municipio en solicitud de reparaciones fueron muchos pero “las calles siguen igual de destruidas” y por eso los choferes circulan por calles alternativas o directamente no entran a los barrios, como es el caso de Santa Rosa de Lima donde las unidades toman por Lamadrid y se alejan del oeste por calle Mendoza.
Aunque la máxima autoridad del gremio señaló que la decisión de no ingresar a determinados barrios hasta tanto se arreglen las calles data desde hace dos semanas, en diciembre El Litoral dio cuenta de esta situación en Santa Rosa de Lima. Por entonces, los vecinos pedían por favor que la Línea 18 retornara al barrio por las dificultades que les generaba la no circulación por el interior de la jurisdicción y manifestaban que “los choferes iban por las calles que querían”. La empresa, por su parte, desmintió la denuncia de los vecinos y aseguró que brindaba el servicio con normalidad.
Consultado en esta oportunidad, en el marco de las declaraciones de Agrafogo, Ramón Cáceres, un vecino que habita en Santa Rosa de Lima desde hace 30 años, señaló que “quedó en evidencia que los choferes andan por las calles que pueden y la empresa lo niega para no recibir sanciones”. “El problema acá data desde hace meses, no es desde hace dos semanas. Y el municipio lo sabe. Lo que pasa es que no toma cartas en el asunto ya que los choferes tienen razón: las calles son un desastre y si las llegan a transitar corren el riesgo de que se les quede el coche”, indicó el vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario