Los vecinos de La Estancia II, un loteo ubicado en Roldán, entre Funes Town y Las Acequias del Aire, denuncian las consecuencias del incendio de una cava en los límites del loteo. "Desde el 2 de septiembre la cava se mantiene prendida con distintos focos de incendio. Si hay vientos fuertes, el fuego se aviva velozmente y muchas veces se aprecian llamas de sustancias tóxicas que no se apagan con agua", relató Andrea Passero, una de las vecinas.
.
"Cuando alguna persona inconsciente lleva al lugar neumáticos pacedemos también el humo negro del caucho quemado", subrayó. La desesperación es que no encuentran respuestas. "Los bomberos no vienen, argumentan que la Municipalidad debe ejercer el control de la cava y del fuego. Todo vive en riesgo crónico", subrayó y pidió una solución urgente: "Queremos que nos escuchen".
La cava tiene su historia. "Surgió hace 20 años, a partir de la venta de camionadas de tierra extraída del lugar. El pozo que se generó en ese momento fue profundo. Los vecinos de la zona siempre reclamamos que la Municipalidad lo tapara, e incluso iniciamos acciones judiciales para que lo hagan", dijo Passero. "Hasta el verano pasado la Municipalidad, comprometida con los vecinos para tapar el pozo, hacía llegar volquetes con escombro y tierra al lugar. Lo útil siempre desaparece y la basura queda, también queda el pozo", recordó Passero, quien destacó que "desde hace un par de meses llegan en forma constante camiones con residuos verdes, restos de poda y al mismo tiempo una pala mecánica clasifica las ramas de un lado, lo útil del otro... Y el pozo sigue ahí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario