Ernesto Cepeda, secretario del sindicato de los maestros técnicos, le puso un piso a la negociación con la provincia y reclamó, además, elevar el piso del mínimo no imponible de las ganancias.
Se anticipó a fines del año pasado y de a poco 2013 lo confirma: la negociación paritaria por el aumento de los trabajadores estatales será complicada. Este martes, el secretario general Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Ernesto Cepeda, afirmó que reclamarán un 27 por ciento de aumento salarial.
Más aún, el dirigente aclaró que ese porcentaje se debe complementar con un reajuste en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que alcanza a la mayoría de los trabajadores.
Cepeda afirmó que ese piso, que depende de la voluntad política del gobierno nacional debe elevarse al menos un 25 por ciento.
“Pedimos una recomposición salarial del 27 por ciento siempre y cuando la Nación resuelva elevar el piso del mínimo no imponible. Si no, cualquier tipo de aumento lo come el impuesto a las ganancias, y va a otro lado y no al bolsillo del trabajador”, agregó.
En sintonía con el reclamo, el gremio de los docentes universitarios de la UNR (Coad) adelantaron que elevarán "una propuesta de canasta universitaria no menor a los 9 mil pesos por 44 horas de trabajo semanal” y una suba promedio de 25 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario