El administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana, informó que tomó la decisión por las condiciones en las cuales encontró los vagones en una inspección realizada ayer. "No lo hice antes porque estaba de vacaciones", argumentó. La medida afecta al servicio económico. Los usuarios se enteraron en la estación y les prometieron micros especiales
El interventor de la empresa que se encuentra bajo la órbita del gobierno de la provincia de Buenos Aires aclaró que la suspensión afecta sólo el denominado "servicio económico" y adelantó que los pasajeros que debían partir hoy serán trasladados con micros.
Al ser consultado sobre las demoras en tomar la determinación, el interventor declaró: "Yo estaba afuera, de vacaciones, tomándome unos días. Ayer hice la inspección y tomé esta determinación".
El funcionario encontró falencias en la higiene y en el estado general de los vagones, lo que lo llevó a tomar la decisión de inmediato, que recién fue notificada esta mañana, con los pasajeros ya en el andén.
Maltana aseguró que la suspensión continuará hasta tanto los vagones sean puestos en condiciones, pero evitó dar una fecha precisa.
La decisión tomó por sorpresa a los usuarios que habían llegado con sus pasajes ya comprados esta mañana a la estación Constitución, para abordar el servicio que debía partir a las 8:05.
"Me acabo de enterar ahora. Me dicen que el tren no anda. Si el micro anda bien, está perfecto, porque el tren me dijeron que es una vergüenza", dijo una mujer luego de enterarse por los altoparlantes.
Otro hombre que iniciaba sus vacaciones también reflejó su incertidumbre: "Saqué el boleto con anticipación y hoy llegué acá a la estación y me encontré con esto; no sé qué va a pasar".
Otra joven, que había elegido el servicio por preferencias presonales, indicó: "Yo quería viajar en tren porque no me gusta el colectivo, pero bueno, ahora no me queda otra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario