El ministro de Obras Públicas de la provincia se refirió a la postergada obra en el corredor y prometió importantes adelantos para el año en curso. También se refirió a los trabajos de transformación de calle French en boulevard, y la construcción de los hospitales Iturraspe y Cemafe y la comisaría en el acceso oeste, sobre avenida Perón.
El ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider, confirmó esta mañana que durante el año en curso, tendrá un avance importante la postergada obra en la Ruta 1. Según indicó el funcionario en diálogo con LT10, los trabajos ya cuentan con asignación presupuestaria.
“Tenemos una curva de inversión acordada con la empresa que en enero empieza y se incrementa hacia agosto”, aseveró. Del mismo modo, dijo que se estima entre $25.000.000 y $30.000.000 la etapa que se extiende entre el primero y el octavo mes del 2013.
En el mismo sentido, el integrante del Gabinete provincial, mencionó que “más allá de su complejidad técnica y la demora en años anteriores”, la obra “tendrá un avance importante”. Así las cosas, dejó en claro que desde el superior Gobierno santafesino “entendemos la inquietud de los vecinos y su preocupación”, por lo que estableció que “se ha priorizado y se va a hacer”.
Además, Schneider afirmó que en un mes, aproximadamente, estará finalizada la nueva comisaría que se levanta en el acceso oeste a la capital, en avenida Perón e Iturraspe. También se refirió a la construcción del Cemafe y, tal como lo explicó, en el mes de julio se concluirá la estructura de hormigón del centro de atención ambulatoria por lo que ya se iniciaron las tareas para la adjudicación de la próxima etapa. Finalmente, respecto del nuevo hospital Iturraspe, señaló que ya fue adjudicada la segunda parte de las labores, con una inversión de $25.000.000.
La transformación de calle French
En otro tramo de la nota que le realizaran esta mañana al ministro en LT10, informó que “en uno o dos meses comenzarán las obras para transformar un tramo de calle French en boulevard”.
Al respecto, calificó a los trabajos como “de alto impacto para la ciudad y la región”, y relató que para los trabajos hubo dos ofertas por lo que, actualmente, se atraviesa la etapa de adjudicación.
Vale recordar que el sector elegido es el que une las avenidas General Paz y Aristóbulo del Valle. Según aseveró el funcionario, se trata de “una zona con pleno desarrollo urbano” por lo que, “desde el punto de vista urbano, las tareas tienen un altísimo impacto desde el punto de vista funcional, de lo que son las vinculaciones este/oeste en el marco de la ciudad y la región”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario