Cuatro comercios sufrieron el embate de la delincuencia en las últimas horas. Blíndex rotos y asaltos a mano armada.
En Siscomp (Aristóbulo del Valle al 6200), los malvivientes provocaron daños y sustrajeron costosos equipos. El perjuicio económico ronda los 40 mil pesos.
Cristian, encargado de Siscomp, exhibe parte de la reja del negocio. Se cree que los cacos para violentarla utilizaron un alicate o una tenaza corta-candados.
Una agencia de quiniela, un negocio de cosmética, una carnicería y un comercio de computación fueron los últimos blancos elegidos por la delincuencia.
* La secuencia arrancó anoche en barrio Sur, en una agencia de quiniela ubicada en Zavalla al 1500.
Poco antes de las 20, un sujeto irrumpió armado en el local. Bajo amenazas, el caco redujo a la encargada y sustrajo el dinero de la caja, además del teléfono celular y el reloj de la mujer. Finalmente, fugó a bordo de una motocicleta tipo CG.
* Un rato después se tuvo noticias de otro golpe, esta vez en pleno centro. Las patrullas fueron hasta Salta al 3100, donde funciona el laboratorio de productos cosméticos Laca. La puerta blíndex destrozada indicó el paso de los cacos, que se llevaron un televisor LCD, de 32 pulgadas, además de un DVD, productos cosméticos, además del dinero de la caja.
* Durante la madrugada, los amigos de lo ajeno hicieron su golpe en la carnicería Pampa, de 9 de Julio y Martín Zapata (barrio Escalante). Tras romper la puerta blíndex, los malvivientes se llevaron los 200 pesos que había en la caja y el teléfono celular de Mario Castellaro, su propietario. El nombrado narró que es la segunda vez que le rompen el blíndex del negocio. “Hace dos meses pasó lo mismo, con el agravante de ser un asalto a mano armada”, dijo.
* Casi en simultáneo se supo del robo en Siscomp (Aristóbulo del Valle 6200), donde autores ignorados cortaron la reja, rompieron los vidrios y sustrajeron artefactos. Los ladrones se llevaron un LCD de 32 pulgadas, 4 notebooks, una play station 3 y un televisor de 26 pulgadas. Cristian, encargado del local, reveló que es el tercer golpe que sufren. Dos veces nos rompieron la vidriera y en octubre nos asaltaron con armas de fuego”.
///En imágenes
Personal policial de la seccional 11va. llegó hasta el negocio de barrio Escalante y tomó contacto con las víctimas.
Fotos: Danilo Chiapello
Por segunda vez en poco tiempo el dueño de la carnicería Pampa debe reponer la puerta blíndex, cuyo costo ronda los 2 mil pesos.
Fue un delincuente solitario el que anoche asaltó la agencia de quiniela de barrio Sur, en Zavalla al 1500. Ingresó armado y se llevó el dinero de la caja.
En el laboratorio de productos cosméticos Laca (Salta al 3100) autores ignorados rompieron el blíndex, sustrajeron dinero, mercaderías y fugaron en pleno centro. Foto: luis cetraro
No hay comentarios:
Publicar un comentario