David Monsalvo sostuvo por LT10 que es un importe fijo, sobre la capacidad máxima del vehículo y significa un incremento del 400%. “Esta nueva tasa solo tiene un interés recaudatorio”, remarcó el titular de ATEA.
En diálogo con LT10, David Monsalvo, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines, expresó que “la municipalidad, en forma arbitraria, generó una nueva tasa para nuestro rubro que comienza a implementarse en enero. Esta tasa reemplaza al DREI (un porcentaje sobre los ingresos brutos). Esta nueva tasa tiene un incremento que ronda el 400%. Nadie nos explicó nada y comenzaron a llegar las notificaciones para pagar”.
Además, David Monsalvo agregó que “esta nueva tasa solo tiene un interés recaudatorio. Esta nueva tasa es un importe fijo sobre la capacidad máxima del transporte escolar. Muchos no trabajan con la capacidad completa. Antes, con el DREI los meses que nos iba bien pagábamos más y los otros meses menos. Este costo deberíamos trasladarlo al importe que pagan los padres”.
Finalmente, Asociación de Transportistas Escolares y Afines subrayó que “antes pagábamos entre 60 y 100 pesos, dependiendo del mes y ahora vamos a pagar entre 200 y 300 pesos”.
Esto deja a las claras que no solamente tenemos delincuencia en las calles de santa fe sino que tambien estan dentro del gobierno (provincial y municipal).Salta a la vista la desesperación que tienen los funcionarios por recaudar, tanto en las calles de la ciudad como en los impuestos que continuamnete incrementan no solo el importe sino también la cantidad de cuotas anuales (patente, API, ETC.),en la municipalidad para cualquier trámite de lo más básico y sencillo que hay que hacer tenés que abonar el famoso SELLADO, que no baja de $12. En mi caso la semana pasada para sacar un libre deuda de patentes pague $50 de sellado. Antes teníamos menos "CULTURA" pero no nos metían las manos en los bolsillos.
ResponderEliminar